fbpx

Bayern Múnich y Arsenal iniciaron con el pie derecho sus respectivas ligas

Una nueva temporada europea de las principales ligas europeas dieron inicio este viernes con dos encuentros que reunieron a clubes grandes de Inglaterra y Alemania.

En primera instancia el Bayern Múnich se dio un festín ante el Eintracht Frankfurt y lo goleó 1-6 en el inicio oficial de la Bundesliga.

Las anotaciones fueron obra de Joshua Kimmich, Benjamin Pavard, Sadio Mané, Serge Gnabry y un doblete de Jamal Musiala; la anotación de los actuales campeones de la Europa League fue obra de Randal Kolo Munai.

De momento todo parece indicar que el club bávaro no está extrañando mucho la partida de su goleador Robert Lewandowski, ya que en sus dos primeros juegos oficiales han anotado un total de 11 goles (5-3 vs RB Leipzig en la Supercopa Alemana).

Por otro lado, la Premier League tuvo su banderazo de salida con el compromiso en el Estadio Selhurst, casa del Crystal Palace que se midió ante el Arsenal.

El juego tuvo un ritmo alto, característico del futbol inglés con opciones en ambas áreas a lo largo de los 90 minutos que emplearon a fondo a ambas defensivas y la posesión del balón fue repartida entre los equipos.

Los Gunners abrieron el marcador sobre el minuto 20´ por intermedio de Gabriel Martinelli que remató de cabeza aprovechando un recentro de Oleksandr Zinchenko tras un envío al área de Bukayo Saka.

Tras la anotación, el Crystal Palace buscó la paridad en el marcador con asociaciones por las bandas y buscando explotar a su figura Wilfred Zaha, sin embargo, en el minuto 84´ un centro de Saka fue desviado por Marc Guehi que incurrió en autogol.

Con esta anotación se determinó el 0-2 final en el marcador con lo que el Arsenal inició con el pie derecho la temporada, esto tras no conseguirlo en las últimas tres.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*