fbpx

UNIFFUT, Fedefutbol y clubes femeninos logran acuerdo para apoyar a La Sele Femenina

La Selección Femenina tendrá un valioso tiempo de preparación de cara a la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023.

Esto se acordó tras una reunión entre la Unión Femenina de Futbol, Federación Costarricense de Futbol y los clubes asociados en donde se determinó elaborar el calendario con espacios para una óptima preparación de La Sele.

Afortunadamente se logró llegar a un equilibrio entre los partidos de máxima categoría y los períodos que la Selección necesitará. Los encargados de llevar al mando esta propuesta fueron Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones; Amelia Valverde, entrenadora de La Sele; Bryan Mora, Preparador Físico; Víctor Alfaro, Presidente de UNIFFUT, y representantes de los ocho clubes de Primera.

El calendario toma en consideración las fechas FIFA que tendrá la tricolor para disputar fogueos y también se realizó un preámbulo donde se elaboró una base del campeonato del 2023.

“Una vez que obtuvimos la clasificación, empezamos a planificar el calendario. Logramos llegar a un acuerdo para que ambas partes se beneficien. Los clubes están dispuestos a colaborar, lo cual les agradecemos mucho”, manifestó Amelia Valverde.

Diversos representantes de los clubes se manifestaron muy a favor de dicha decisión que se trabaja siempre en beneficio del desarrollo del futbol femenino en el país.

Finalmente, se tomó la decisión de que el campeonato inicie el próximo 24 de agosto, para que no se interponga con los partidos del Mundial Femenino Sub-20 que se disputará en nuestro país desde el próximo 10 de agosto.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*