fbpx

Brandon Aguilera: “Tenemos que llegar mil veces mejor al repechaje”

En la Selección Nacional de Costa Rica saben que se viene lo más difícil del proceso rumbo al Mundial y se trata del repechaje ante Nueva Zelanda.

Es por eso que ahora deben esforzarse por mejorar más según explicó el volante Brandon Aguilera.

“En el grupo hablamos mucho de una palabra “Kaizen”, que se trata de mejora continua. Podemos estar bien ahorita pero no podemos relajarnos porque tenemos que llegar mil veces mejor al repechaje. Es un partido y puede pasar lo que sea”, comentó.

En el camerino de la Tricolor aseguran que Nueva Zelanda será un rival difícil de enfrentar y no están de acuerdo con un sector de la afición que subestima a los de Oceanía.

“Mucha gente puede hablar pero ganaron 5-0. Nosotros mandamos un fuerte mensaje ganándole 2-0 a Estados Unidos y que estamos ahí, preparados para lo que venga”, agregó.

Aguilera aseguró sentirse muy feliz tras la victoria ante Estados Unidos, en la que debutó con la Selección Nacional a estadio lleno.

“Para mi es muy feliz ver el estadio así, me motiva, es muy importante para el trabajo de día a día para cuando toquen estas oportunidades estar bien. Creo que todos los jóvenes le damos con todo al microciclo, la convocatoria, íbamos a entrenar con todo y este es el resultado”, expresó.

El jóven volante cumplió uno de sus sueños al jugar un partido eliminatorio en el Estadio Nacional y agradeció a Bryan Ruiz y al psicólogo Felipe Camacho y Bryan Ruiz por los consejos en su debut.

“Hace 4 años en la eliminatoria pasada veía a Johan, Bryan y todos haciendo goles y ahora soy yo el que está jugando. Para mi es muy motivante, tener a Bryan de compañero es una bendición”, resaltó.

Keylor Navas y Celso Borges también respaldaron a Brandon Aguilera y le dieron consejos antes y después del duelo ante los norteamericanos.

“Creo que es un muy buen grupo. Como decía Keylor, venir a la selección y que el ambiente ese alegre, que uno venga con una sonrisa de oreja oreja hay que cuidarlo, hay que mantenerlo. Hay que seguir por más”, sentenció.

Costa Rica ahora tendrá 10 semanas para preparar el duelo de repechaje ante Nueva Zelanda que se disputará en Catar el día 13 o 14 de junio.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*