fbpx

El «Kinder» de Suárez se graduó con elogios tras victoria tica ante Estados Unidos

El técnico Luis Fernando Suárez envió a la cancha a una Selección de Costa Rica con un promedio de edad de 23 años para el duelo que ganó 2-0 ante Estados Unidos en el Estadio Nacional.

Brandon Aguilera, Anthony Contreras, Jewisson Bennette, Orlando Galo, Daniel Chacón, Ian Lawrence, Carlos Martínez, Youstin Salas, Carlos Mora y Aarón Suárez son algunos de los jóvenes que han debutado, brillado y que se han ganado la confianza del técnico a lo largo de la eliminatoria.

La calidad mostrada por los jóvenes del grupo generó elogios de los jugadores más experimentados que hay en el camerino y así lo evidenció el arquero Keylor Navas.

«Tenemos jugadores que son jóvenes que llegaron a la selección con humildad, ganas y sueños por cumplir que se dejan aconsejar y que cuando no juegan apoyan y están agradecidos porque son conscientes del valor que tiene estar en la selección, eso es algo muy bueno, muy lindo y yo sé que si ellos siguen así van a llegar muy lejos», afirmó a Teletica Deportes.

Pero el arquero de la Tricolor no fue el único en elogiar a los nuevos prospectos de la Selección; sino que Bryan Ruiz también se unió con las buenas palabras hacia los de menos experiencia.

«Es de verdad de ilusionarse lo que hicieron los muchachos mas jóvenes hoy. Hicieron un partido espectacular y estoy muy feliz por ellos. Esto es un trabajo de toda la selección, el cuerpo técnico y la Federación… Los jóvenes y los de experiencia que estamos en la selección hemos logrado unirnos y agarrar la idea del profe», mencionó a este medio.

El capitán de la Tricolor indicó que el futuro para la Selección será brillante porque hay talento y calidad en los jóvenes que vienen haciendo el recambio generacional.

«Me voy muy contento porque dentro de mi posición veo 2-3 jugadores en este proceso que tienen toda la capacidad de tomar ese rol. Por decir dos que juegan con migo, Aarón y Brandon, han demostrado tener la capacidad y que van a jugar bien», añadió.

Pero los elogios no son solo de los futbolistas ticos; porque el estratega Luis Fernando Suárez también se refirió a la buena labor que a su gusto han realizado los jugadores de menor edad que se están incorporando a la Tricolor.

«El que tiene que estar tranquilo es el país. Tienen un arsenal de jugadores muy interesantes en una edad en la que muchos tienen si acaso tres o cuatro partidos profesionales, de ahí que hay nivel suficiente para soñar. Yo, más que tranquilo estoy orgulloso de ellos», indicó el colombiano.

La Selección de Costa Rica ahora tendrá 10 semanas para enfrentarse a Nueva Zelanda en el repechaje y buscar el boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*