fbpx

Brisa Hennessy fue elegida por UNICEF como la primera embajadora de Costa Rica

Este martes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o más conocido como UNICEF, hizo oficial el nombramiento de la surfista Brisa Hennessy como la primera embajadora nacional de Costa Rica.

Este anuncio se da en la celebración del 76 aniversario de la entidad, además, hizo este anuncio oficial a través de un comunicado de prensa.

“Es un honor para mí trabajar con UNICEF y su increíble equipo. Siempre me ha apasionado crear conciencia sobre los derechos de la niñez y tener esta oportunidad, especialmente en mi hogar Costa Rica, es muy especial para mí. Espero aportar para hacer grandes cambios juntos y proporcionar un entorno seguro, feliz y enriquecedor para las generaciones futuras”, fueron las palabras de la nacional, quien culminó 5ta en el ranking mundial.

Como parte de su nuevo rol como embajadora, Hennessy utilizará esta plataforma para generar conciencia sobre los derechos tanto de la niñez como de la adolescencia, haciendo referencia a buenos hábitos alimenticios, nutrición, empoderamiento femenino, educación, espacios seguros para jugar y aprender, cambio climático, pobreza y deporte como herramienta para prevenir la violencia.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Brisa a la familia de UNICEF durante nuestro mes de aniversario cuando celebramos los 76 años de la fundación de UNICEF. En UNICEF estamos comprometidos con garantizar la protección y el bienestar de todos las niñas, niños y adolescentes, especialmente de los más vulnerables, para que nadie se quede atrás. Sabemos que Brisa como una persona joven usará su pasión y dedicación para defender los derechos de la niñez y de los jóvenes en Costa Rica y en todas partes” , comentó Patricia Portela de Souza, la representante de la UNICEF en el país.

La entidad además anunció que la surfista será parte de diversas actividades como parte de la promoción de los derechos de la niñez, anticipando un campamento de surf para niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*