fbpx

¿Quién ocupará la primera posición del ranking FIFA tras la Copa del Mundo de Catar?

La Selección de Argentina volvió a levantar el título de campeón del mundo 36 años después, sin embargo, el cetro de Catar 2022 no se verá reflejado en el próximo ranking FIFA.

En pocos días el máximo ente del fútbol publicará el nuevo listado después de la Copa del Mundo con una Selección de Argentina que no ocupará la primera posición del listado.

Pese a ganar el Mundial el cuadro de Lionel Scaloni se ubicará segundo por detrás de la pentacampeona del mundo, Brasil, pese a que esta cayó eliminada en los cuartos de final de la competición.

La “Albiceleste” sucederá a Bélgica en el segundo puesto del ranking quien, en el último listado antes de arrancar el Mundial de Catar, se ubicaba segunda del mundo por detrás de la “Verdeamarela”.

Con el nuevo ranking que se espera se publique en los próximos días Brasil será primera, Argentina segunda, Francia ocupará la tercera posición, Bélgica un puesto detrás; mientras que Inglaterra cerrará el Top en la quinta casilla.

Croacia empezará el nuevo año en el puesto 7 después de finalizar en el tercer lugar de la Copa del Mundo de Catar 2022 al vencer en el duelo por la medalla de bronce a Marruecos, combinado que tras su buen Mundial ocupará la casilla número 11.

Estados Unidos, la mejor del área

En el plano de Concacaf la escuadra que mejor se ubicará serán los Estados Unidos en la posición 13; mientras que México después de haber caído en la Fase de Grupos precisamente en el grupo de Argentina ocupará la casilla número 15.

Por su parte la Selección Nacional comandada por el técnico Luis Fernando Suárez y de acuerdo a las proyecciones estaría ocupando el puesto 32 siendo superada por combinados como Chile, Perú, Polonia, Suecia, Corea del Sur, Gales, Serbia, entre otros.

El primer ranking FIFA del 2023 se espera que se publique en las primeras semanas del mes de enero.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*