fbpx

¡Brisa Hennessy! La primera tica en una final del Tour Mundial

La surfista costarricense Brisa Hennessy cumplió su sueño de estar presente en la final del Tour Mundial de la World Surf League (WSL).

La nacional consiguió esta hazaña tras coronarse subcampeona en la décima parada del Tour Mundial al enfrentarse a la estadounidense Courtney Conologue en la final del torneo en Tahití Polinesia Francesa.

Gracias a este resultado, Hennessy ascendió hasta el cuarto puesto del ranking mundial, lo que le permite acceder al evento final del Tour Mundial, el cual se llevará a cabo en California, Estados Unidos en el mes de septiembre.

Es importante recalcar que solo los primeros 5 surfistas del listado tienen acceso a este evento final.

Brisa, además de la gran hazaña ante Conologue, se convirtió en la primera costarricense e inclusive hispanoamericana en representar a su país en una parada final.

La tica logró avanzar a la final de la décima parada con un puntaje de 10.10 tras vencer a la local Vahine Fierro, una de las favoritas para la fecha.

El evento final de la WSL se llevará a cabo en California, en Estados Unidos del 8 al 16 de septiembre, si gusta seguir la competencia en vivo podrá hacerlo por medio de la página web worldsurfleague.com.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*