fbpx

Campeonato nacional de Motocross retomó este domingo

Este domingo el Campeonato Nacional de Motocross Bel Ray 2022 volvió a ver acción en la pista MX África en Guácimo de Limón, esta es la segunda fecha del año y tuvo más 175 pilotos en 12 diferentes categorías.

El espectáculo se lo llevó la categoría MX1, dónde el piloto Fabricio Chacón y el actual campeón Justin Alvarado mostraron su garra para llevarse el título, además fueron los dueños de los primeros lugares, las otras categorías tampoco defraudaron pues se pronostica un campeonato muy reñido con los diferentes resultados conseguidos.

Chacón y Alvarado son compañeros de equipo en el Honda Repsol Pasión MX, estos pilotos se dejaron el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría mayor la MX1, los corredores iban empatados con 47 puntos, en la cual el desempate fue obtenido debido a que Chacón consiguió una mejor vuelta en el segundo heat.

Alvarado consiguió el segundo lugar de la fecha y en la tercera posición llegó el número 94 Scott Vargas que terminó con 40 puntos para completar el podio de la MX1.

“Topamos con bastante suerte, días atrás estuvo a puro invierno, la pista esta bastante cansada físicamente por el clima y porque el trazado de la pista se puso complicado con huecos y zanjas”, comentó Chacón.

La jornada contó con un clima bonito, los pilotos pudieron disfrutar de una pista en excelentes condiciones sin embargo no faltó la lluvia en el cierre del evento.

Además de esto la MX2 se la llevó el piloto del equipo Motoboutique Kawasaki José Alberto Rodríguez al haber ganado las 2 carreras del día y conseguir 50 puntos, Yarot Vargas llegó de segundo sumando 44 puntos y por último Abraham Alfaro en el tercer puesto con 38 unidades.

En la categoría femenina la campeona defensora Andrea Campos consiguió dejarse el primer puesto del día, el segundo lugar se lo llevó Staysi Corea y por último la dueña del tercer lugar Julieta Croci con el dorsal 198.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Bel Ray 2022 tendrá lugar el próximo 5 de junio y la pista todavía está por definirse.

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*