Bryan Ruiz realizó un balance tras la victoria conseguida 1-0 ante Japón tras el duro inicio ante España en la Copa del Mundo Qatar 2022.
El capitán de la selección fue sincero que el golpe fue muy duro y sobre todo para los jóvenes que hicieron su debut en mundiales ante la selección española, por lo que cambiaron el chip revisando el video del partido donde detectaron más allá de muchas cosas que uno de los principales errores fue el desorden.
«Principalmente en lo que mejoramos fue el orden y arrancamos desde ahí, estamos claros que no fue un gran partido tampoco, no creamos cinco o seis chances como inclusive Japón tuvo hoy, pero fuimos muy ordenados y sabíamos que en algún momento íbamos a tener alguna posibilidad y sacamos una victoria que nos deja con posibilidades», expresó.
Ruiz afirmó que luego del partido ante España realizaron una reunión donde hablaron todo lo que sucedió y se expusieron cosas para buscar mejorar la presentación hecha y que eso ayudo a buscar reponerse ante Japón, a ello también le sumó las críticas constructivas realizadas tras la humillación en el debut.
«Les voy a ser sinceros en un Mundial, teniendo esa derrota y con tantos días de concentración, creo que cualquier selección se hubiera agarrado a golpes seguramente, no es como que nosotros no vivimos y no tenemos sangre, pero quisimos tener inteligencia emocional para sacar lo positivo que podemos para levantarnos en el siguiente partido», mencionó.
Además, el mediocampista nacional analizó que estos días serán clave para llegar a tope para el juego ante Alemania donde saben que ambas selecciones se juegan su última carta en el mundial.
«Independientemente del resultado, Alemania se juega la clasificación ante nosotros y va ser un partido bastante duro, así que de nuestra parte seguir las indicaciones del cuerpo técnico descansar y recuperarnos bien, estos tres días antes del partido para llegar en las mejores condiciones físicas», manifestó.
Por otro lado, fue sincero y consciente que está ante un rol completamente distinto en su tercera cita mundialista donde ayuda de diversas maneras y apoya futbolísticamente cuando así Luis Fernando Suárez lo requiera.
«Estoy a un mes de retirarme y estoy viviendo una Copa del Mundo, agradecerles a los muchachos por el esfuerzo y la fuerza mental que han tenido, porque me hubiese dolido mucho finalizar este torneo con tres derrotas y hoy los muchachos lograron alegrarme mucho este último Mundial», sentenció.
Finalmente, fue sincero que deben mejorar mucho para competir y vencer a Alemania el próximo jueves, porque se medirán ante una tetracampeona del mundo.