fbpx

Carlos Hernández asegura que Alajuelense debe proponer desde el inicio ante Cartaginés

Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés se enfrentan esta noche en el duelo de vuelta de la final de segunda fase del Clausura 2022.

Carlos “Zorro” Hernández, uno de los grandes ídolos de Alajuelense, conversó en exclusiva con Hoy En El Deporte para analizar el compromiso de esta noche, donde expresó que los comandados por Albert Rudé deben proponer desde el silbatazo inicial.

“Para mí tiene que salir desde el primer minuto a buscar el partido, presionar y estar encima de Cartago, no dejarlo que juegue. La Liga lo puede hacer, dosificó un poco lo que fue el partido en Cartago, me imagino que dosificó porque el equipo va a salir desde el primer minuto con todo. Ser inteligentes, estar bien parados porque ellos tienen jugadores que pueden hacer la diferencia”, explicó.

Hernández reconoció que si bien Alajuelense simplemente necesita la victoria para asegurar la victoria y Cartaginés con un empate por goles alarga la serie, el club rojinegro se muestra listo para celebrar esta noche con su afición.

“Sabemos de qué Cartago tiene dos chances y la Liga solo uno que es ganar, pero yo creo que el equipo está preparado para ganar. Ha sido fuerte en el Morera Soto, siento que tiene todo para poder sacar el resultado, está con su gente y su afición. Ojalá que se pueda hacer un buen partido y ser contundentes, la Liga siempre ha tenido eso, crea muchas opciones, pero también falla mucho”, apuntó.

El ex volante señaló que la presión en un duelo de estos casos ambos equipos la tienen y no solo el cuadro que podría salir campeón esta misma noche.

“La presión siempre va a haber, pero no solo para la Liga, para Cartago hay presión también. El equipo está consciente eso, de que va a haber presión, pero ellos lo han sabido manejar. Ellos están fuertes mentalmente y eso es importante para el partido de hoy”, apuntó.

Ante el posible escenario de que Alajuelense pierda el título contra Cartaginés, el “Zorro” fue directo al argumentar que el cuerpo técnico encabezado por Albert Rudé debería seguir al frente de Liga Deportiva Alajuelense.

“En lo personal yo le daría continuidad a Rudé, no ha hecho un mal trabajo a pesar de que no tenga tanta experiencia en lo que es dirigir a un equipo. No lo ha hecho tan mal tampoco, yo le daría continuidad, pero eso si le exigiría que para el próximo torneo tiene que ser campeón si o si”, señaló.

Desde el punto de vista del ex mediocampista, Bryan Ruiz debería empezar desde el banquillo en busca de ser un revulsivo importante para la etapa complementaria.

“Bryan habría que utilizarlo de cambio, para la intensidad que va a tener el partido de hoy Bryan ahorita no está. Yo lo metería de cambio ya si el equipo va ganando para que le baje un poco el ritmo, que sostenga la bola. La presencia de él es importante en el equipo”, acotó.

Para finalizar, a criterio de Hernández, la zona de atrás es uno de los puntos débiles del cuadro de Géiner Segura.

“Creo que la parte defensiva no es muy fuerte. De la media cancha para adelante si es un equipo muy complicado, lo más que puede perjudicar a Cartaginés es que no tiene esa banca que le pueda dar ese soporte en caso de que jugadores no anden, puedan entrar otros y hacer la diferencia”, finalizó.

Alajuelense necesita la victoria para conseguir esta noche su estrella número 31.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*