fbpx

Carlos Hernández: «La Liga tiene que estimar desde el primer minuto»

Liga Deportiva Alajuelense tiene una cita con la historia este miércoles en donde buscará remontar la serie ante Cartaginés y ganar su título 31.

Uno de los grandes ídolos y que vivió grandes noches en el Morera Soto, Carlos “Zorro” Hernández, explicó de forma exclusiva a Hoy En El Deporte que el cuadro rojinegro debe salir a proponer desde el silbatazo inicial.

“La Liga tiene que estimar desde el primer minuto, meter una presión intensa para poder lograr concretar lo más rápido posible. Ya después de poder concretar, manejar el partido. La Liga en estos partidos contra Cartaginés no ha tenido ese manejo del balón y esas oportunidades de llegar al marco, hoy no hay más allá”, explicó.

Hernández señaló que en el cuadro comandado por Albert Rudé deben de estar conscientes sobre la importancia de la concentración en el desarrollo del juego.

“La Liga tiene que saber y todos los equipos saben que tiene que haber una concentración durante los 95 minutos, hasta que el árbitro no pite tiene que haber concentración. Ellos lo saben, no deberían meterse eso en la cabeza (importancia del control en últimos minutos), lo que tienen que hacer es su trabajo, anotar los goles que crean y meter una ventaja en caso de que Cartaginés logre anotar”, acotó.

El ex volante apuntó que, si bien Alajuelense no ha optado por referenciar tanto a jugadores clave como Marcel Hernández o Jeikel Venegas, la zaga manuda si debe de estar alerta ante el peligro que puedan llevar ambos al arco rojinegro.

“En los partidos que le he visto a Alajuelense tampoco es que referencie a ellos, pero si son jugadores importantes que hay que tenerlos cerca y no dejarlos que hagan su juego. Los laterales hoy van a estar muy cerca de la marca de ellos y esperemos que no los dejen jugar, estar siempre bien pendiente de ellos a la hora de que reciban el balón”, expresó.

Para finalizar, Hernández señaló que en un compromiso como el de esta noche Albert Rudé y su cuerpo técnico deben apostar por utilizar su alineación de gala en busca de conseguir el título número 31.

“La Liga tiene que salir con su mejor once. Hoy podemos ver a un Alex López, a mí me extraña por qué no está jugando, tiene gente joven que le puede dar ese revulsivo en caso de necesitarlo y jugadores jóvenes que ya han tenido su recorrido en Primera y selecciones menores. Me imagino que hoy Cubero va a esperar en el banquillo, la Liga si tiene, tiene con que darle ese revulsivo en caso de que estos jugadores salgan desde el principio”, finalizó.

El duelo de vuelta de la final nacional se llevará a cabo esta noche en el Alejandro Morera Soto.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*