fbpx

Carmelita supera a Liberia y se verá las caras con Puntarenas en la final

La Asociación Deportiva Carmelita venció 2-0 al Municipal Liberia (4-2 marcador global) en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Ascenso y disputará la final del certamen ante el Puntarenas FC.

La primera parte estuvo marcada por el fuerte calor en el Edgardo Baltodano provocando mucho desgaste em ambos equipos, sin embargo, fue el cuadro de Carmelita quien se mostró más cómodo y llevó las riendas del juego en los primeros 45 minutos.

Al minuto 25´ los «carmelos» abrirían el marcador en una gran acción de Bryan Jiménez sacando las marcas, toca con Jaime Valderramos y este abre el esférico para Emerson Bravo quien remata cruzado y al palo de Erick Sánchez para poner por delante al equipo de Vinicio Alvarado.

El buen fútbol del cuadro de Carmelita se mantuvo durante gran parte del primer tiempo y su intensidad no paró en ningún momento, situación que le permitió duplicar la ventaja en el marcador al minuto 37´.

Michael Arias recibe un balón desde el costado izquierdo, limpia la zona sacando las marcas de los defensores liberianos, saca un remate suave dentro del área que le queda a Valderramos y el camiseta 16 controla el esférico, se acomoda y con un remate de «tijera» clava la pelota en el ángulo del marco defendido por Erick Sánchez.

Para la parte complementaria el cuadro de Carmelita siguió siendo ese equipo dominante, aunque no fue tan efectivo de cara al marco a como lo fue en la primera mitad.

Sin embargo, el cuadro visitante si dispuso de ocasiones claras de gol en busca de aumentar aún más la ventaja en Liberia, una de ellas fue al minuto 56´ en un remate de Michael Arias que el defensor Lemark Hernández logra tapar frente al marco con su botín derecho, ocasión que hubiera significado la tercera anotación de Carmelita.

Esta victoria le da el pase a la final del Clausura 2022 al cuadro de Carmelita que se verá las caras ante el Puntarenas FC, serie que el cuadro de Vinicio Alvarado debe ganar si quiere forzar a una gran final definitiva en busca de ser el nuevo inquilino de la máxima categoría, caso contrario al del equipo «porteño» que en caso de ganar la final de este torneo subirá de nueva cuenta a la máxima categoría al ser el campeón del Apertura 2022.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*