fbpx

Cartaginés hunde al Santos en el sótano ganándole en el Ebal Rodríguez

Santos de Guápiles y el Club Sport Cartaginés cerraron la jornada 8 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica con un gran juego en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Los locales reafirmaron el pésimo momento por el que transitan en el presente certamen, cayendo derrotados 1-3 ante un equipo blanquiazul que quiere borrar los fantasmas del pasado y ser por fin protagonista.

Desde un principio los brumosos se fueron con todo a buscar la manera de herir a los santistas, abriendo el marcador a tan solo 16 minutos de haber empezado a correr el cronómetro.

Un cabezazo de Luis Ronaldo Araya le puso la pelota picando a Jeikel Venegas, quien la pegó de seguido y se la puso en el puro ángulo a Daniel Cambronero, para poner así el primer gol del encuentro.

Relativamente poco duró la ventaja inicial del conjunto centenario, ya que al minuto 36′ de la primera mitad, el joven Isaac Salas marcó su primer gol en la máxima categoría, gracias a un remate de media distancia que se desvió en Carlos Barahona y tocó los cordeles blanquiazules.

Sin embargo, los de la Vieja Metrópoli estaban decididos a vencer en Guápiles, logrando volver a ponerse arriba en la última jugada del primer tiempo.

Un extraordinario centro de Víctor Murillo conectó con el pequeñito Araya, que a pesar de su baja estatura pudo saltar lo suficiente para con un cabezazo volver a poner la ventaja brumosa.

Como si dicha anotación no hubiera golpeado suficiente al Santos, los de Geiner Segura marcaron un tanto prácticamente de camerino en la complementaria, mismo que terminaría siendo letal para los santistas.

Nefasta, esa es la única manera de describir la comunicación entre Cambronero y Alvin Benneth en el último gol del cotejo, dejándole el partido prácticamente liquidado a los visitantes.

El central quiso entregarle la pelota al guardameta en una jugada que tenía tintes de intrascendente, pero lo hizo con mucha suavidad, poniéndole el esférico en bandeja a Venegas, el cual aprovechó el error, rajó al portero y selló su doblete.

Cartaginés se abraza al subliderato gracias a este vital triunfo, alcanzando los 15 puntos, mismos que Liga Deportiva Alajuelense que es líder pero con menor diferencia de gol, esto a las puertas de recibir a San Carlos el próximo martes en el Fello Meza.

Por su parte, los dirigidos por Erick Rodríguez atraviesan uno de los momentos más complicados de los últimos años, siendo últimos de la tabla general de posiciones con apenas cuatro unidades, debiendo recibir a la ADG el próximo miércoles.

Alineaciones.

Santos de Guápiles: Daniel Cambronero, Alvin Benneth, Pablo Arboine, Juan Diego Madrigal, Douglas López, Isaac Salas, Denilson Mason, Michael Barquero, Edder Solórzano y Jossimar Méndez. D.T: Erick Rodríguez.

Club Sport Cartaginés: Kevin Briceño, Carlos Barahona, José Luis Quirós, Daniel Chacón, William Quirós, Víctor Murillo, Ronald Mauricio Montero, Luis Ronaldo Araya, Dylan Flores, Allen Guevara y Jeikel Venegas. D.T: Geiner Segura.

Anotaciones. 

Santos de Guápiles: Isaac Salas (36′)

Club Sport Cartaginés: Jeikel Venegas (16′ y 51′) y Luis Ronaldo Araya (45+2′).

Árbitros.

Central: Pablo Camacho.

Asistentes: Víctor Ramírez y Jeriel Valverde.

IV árbitro: Henry Bejarano.

Comisario Unafut: Marvin Sánchez.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*