fbpx

Costa Rica buscará dar golpe sobre la mesa y romper racha de tres derrotas ante Panamá

Este jueves 16 de noviembre Costa Rica se enfrentará por tercer vez en el presente año ante la selección de Panamá en el juego de ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League.

La tricolor tiene un objetivo claro y es romper la racha de tres derrotas de manera consecutiva que se acumulan ante los canaleros (2-0,0-1, 1-2).

Estos últimos capítulos entre ambas selecciones no fueron nada favorables para los nacionales esto porque significaron las eliminaciones de la edición pasada del Final Four y Copa Oro.

Además, será el inicio de una serie con mucho en juego, ya que no solo está el boleto al Final Four de la Nations League, sino también la clasificación a la Copa América.

Por otro lado, el primer encuentro entre ambas representaciones se remonta al año 1938 donde Costa Rica le propinó una paliza de 0-11 ante Panamá.

Historicamente, el balance está muy a favor de los nacionales con 26 victorias sobre 14 de los canaleros e igual número de empates.

Ahora, este jueves se escribirá el capítulo 55 en el Estadio Ricardo Saprissa en lo que promete ser un partido con un ímpetu alto de inicio a fin en el regreso de la tricolor a “La Cueva”.

El partido dará inicio al ser las 9 p.m. en un horario poco habitual, pero que despierta el interés del aficionado al ser el inicio de la era al mando de Gustavo Alfaro.

Resultados últimos 5 partidos:

  • Costa Rica 1-2 Panamá
  • Costa Rica 0-1 Panamá
  • Panamá 2-0 Costa Rica
  • Costa Rica 1-0 Panamá
  • Panamá 0-0 Costa Rica

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*