fbpx

Cartaginés resiste el ataque de Herediano y se instala en la final

En un juego marcado por lo brusco y físico, el Club Sport Cartaginés se instaló este martes en la final de la segunda ronda del Clausura 2022 tras empatar 1-1 (2-1 global) ante el Club Sport Herediano.

En el arranque del compromiso el parado táctico de ambos equipos y estilo se hizo sentir con un Cartaginés resguardando su portería en los primeros minutos, mientras que Herediano buscó pisar área de forma constante con el objetivo una anotación rápida para meterse en el compromiso.

Poco a poco el parado se fue rompiendo y ambos equipos fueron encontrando espacios para intentar crear ocasiones claras de gol, además de balones muertos y que quedan cerca del área tras rebotes como el que se encontró Yeltsin Tejeda cerca del minuto 12´ a la altura de la media luna donde el capitán «florense» conecta de primera intención, sin embargo, el esférico se iba muy desviado.

Cuando más pisaba área brumosa los dirigidos por Hernán Medford, Cartaginés en los botines de Marcel Hernández tuvo la más clara para duplicar la ventaja en el marcador global en una gran acción de Michael Barrantes quien toca de primera intención, el esférico del ex Saprissa logra habilitar al cubano y Hernández en el minuto 18´ saca un remate cruzado de pierna izquierda que el cancerbero Esteban Alvarado con un gran achique logra desviar con la yema de los guantes.

Herediano espero su momento para no caer en la desesperación y al minuto 28´ la conexión Tejeda-Galo-Rojas fue la clave para romper el cerrojo brumoso. Tejeda abre al costado para Galo, el lateral controla, alza la cabeza y mete un centro al punto de penal ideal para que Bryan Rojas con la marca del zaguero brumoso gira la cabeza y coloca su remate al palo del marco de Kevin Briceño.

La primera parte se pondría más cuesta arriba para el Cartaginés en el minuto 40´ con la expulsión del defensor José Gabriel Vargas por un codazo sobre la cara del atacante Yendrick Ruiz, acción que provocó el sangrado en la boca del atacante florense.

Para el segundo tiempo el compromiso bajo en intensidad, pero no en emociones, con un Herediano cuidando su ventaja de una anotación y con un Cartaginés de lleno al ataque.

La algarabía y explosión de júbilo para los aficionados del equipo de Géiner Segura llegaría al minuto 65´ con la anotación de Jeikel Venegas quien gana el esférico tras un pase largo del arquero Kevin Briceño, Yeltsin Tejeda peina el balón y Venegas anticipa la diagonal, regatea y arriesgando el físico logra definir de puntilla ante la salida de Esteban Alvarado.

Al igual que Cartaginés en el epílogo del primer tiempo, si Herediano buscaba la remontada, esta se diluiría al minuto 75´ tras la expulsión de Kennedy Rocha quien tenía pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego por un cabezazo sobre Ronald Mauricio Montero.

Los minutos restantes el cuadro de Géiner Segura se dedicó a cuidar su ventaja y sin tiempo para más, Cartaginés logra instalarse en la final de la segunda ronda donde enfrentará a partir del próximo domingo al ganador de la serie entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.

Anotaciones

Bryan Rojas Herediano 28´

Jeikel Venegas Cartaginés 65´

Alineaciones

Herediano: Esteban Alvarado, Orlando Galo, Juan Miguel Basulto, Ariel Soto, Diego González, Yeltsin Tejeda, Luis Miguel Franco, Gerson Torres, John Jairo Ruiz, Yendrick Ruiz y Bryan Rojas. DT: Hernán Medford

Cartaginés: Kevin Briceño, José Luis Quirós, José Gabriel Vargas, William Quirós, Carlos Barahona, Daniel Chacón, Michael Barrantes, Jeikel Venegas, Allen Guevara, Luis Ronaldo Araya y Marcel Hernández. DT: Géiner Segura.

Cuarteto Arbitral

Árbitro central: Benjamín Pineda

Asistentes: Andrés Arrieta y Leslie Macre

Secretario: Pablo Camacho

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*