fbpx

Cartaginés se deja el triunfo ante el Pérez gracias a un descomunal gol de José Luis Quirós

Club Sport Cartaginés consiguió este domingo su primer triunfo en el Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica, esto tras vencer 2-1 al Municipal de Pérez Zeledón en el Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovich.

En este juego de la jornada 2, los brumosos mantuvieron el estilo ordenado y de toque que implementaron en la fecha anterior ante Guadalupe FC, con la diferencia que hoy si supieron cerrar el juego y dejarse la victoria.

Eso sí, al igual que el miércoles en el Colleya Fonseca, les anotaron un gol en los primeros 10 minutos, obligándolos a venir desde atrás para remontarle a su rival.

Un preciso centro del panameño Manuel Morán, fue cazado por el argentino Lucas Emanuel Gómez al borde del área pequeña, punteando el balón de forma contundente y colocando al minuto 7′ la ventaja para los Guerreros del Sur.

 

 

La ventaja sureña duró prácticamente nada, ya que tan solo cinco minutos más tarde, los blanquiazules tuvieron una jugada a balón parado que fue la ocasión perfecta para estrenar a la dupla de Michael Barrantes y Marcel Hernández.

Un tiro libre entre la media cancha y el área del Pérez Zeledón fue ejecutado por el ex volante del Deportivo Saprissa, quien guindó el balón como con la mano, encontrando la cabeza del artillero cubano para sellar el empate.

 

 

Los de la Vieja Metrópoli se fueron con todo a buscar el triunfo a base de buen fútbol, centros, toque de balón y todas las vías posibles, sin embargo, su definición fue la más fina en ninguno de los dos tiempos.

Marcel, Luis Ronaldo Araya, Allen Guevara y prácticamente toda la zona ofensiva del Cartaginés tuvo alguna opción para irse al frente en los cartones, pero el arco isidreño se hacía sumamente chico y todo pintaba a que terminaría igualado.

El joven lateral derecho José Luis Quirós sería el encargado de cambiar la historia, sacándose un conejo del sombrero para enrumbar el triunfo brumoso.

Golazo, es la única palabra para describir lo que hizo Quirós, el cual aprovechó un rechazo al centro de la zaga pezeteña, aplicando la frase “que no pique por que no se ensucia”, empalmando un derechazo que se coló de manera espectacular en el ángulo del portero Jussef Delgado.

 

 

Lo que restó de partido no tuvo mayor emoción, salvo un cabezazo de los dirigidos por Amarini Villatoro al último minuto de la reposición que se fue encima del horizontal de Kevin Briceño.

Puntos de oro que se dejan los blanquiazules en su casa, los cuales sirven para escalar posiciones y recuperar confianza, logrando plasmar su buen fútbol en los números de la tabla de posiciones.

Pérez por su parte debe comenzar a mejorar, ya que si bien aguantó casi todo el juego, si no suma pronto puede volver a tener problemas de descenso.

Para la próxima jornada, el conjunto brumoso visitarán a los morados en el Estadio Ricardo Saprissa, mientras que los generaleños visitarán a la AD San Carlos en el Estadio Carlos Ugalde.

 

Alineaciones.

Club Sport Cartaginés: Kevin Briceño, José Luis Quirós, Daniel Chacón, José Gabriel Vargas, Mikel González, Víctor Murillo, Michael Barrantes, Luis Ronaldo Araya, Dylan Flores, Allen Guevara y Marcel Hernández. D.T: Geiner Segura.

Municipal Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Henrique Moura, Diego Mesén, Jhamir Ordain, Mauricio Núñez, Néstor Monge, Bruno Tiago, Manuel Morán, Starling Matarrita, Axel Amador y Lucas Gómez. D.T: Amarini Villatoro.

Anotaciones.

Club Sport Cartaginés: Marcel Hernández (12′) y José Luis Quirós (76′).

Municipal Pérez Zeledón: Lucas Gómez (7′)

Árbitros.

Central: Adrián Chinchilla.

Asistentes: William Chow y Octavio Jara.

IV árbitro: William Mattus.

Comisario Unafut: Fernando Quesada.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*