fbpx

Derbi peninsular culmina igualado dejando intacto el baile del descenso

Jicaral Sercoba recibió este miércoles 23 de febrero a la Asociación Deportiva Guanacasteca en cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña en juego de reposición correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2022 de la Liga Promerica.

Peninsulares y pamperos empataron 2-2 en un partido que estuvo al rojo vivo, ya que se vieron las caras estando a cuatro puntos el uno del otro en la tabla general de posiciones, ubicándose como último y penúltimo respectivamente.

Los visitantes quisieron llevar los hilos del juego desde el inicio, sin embargo, el conjunto local se encontró un gol muy rápido en la parte inicial del compromiso.

Entrando al minuto 6′, Jicaral tuvo un tiro libre en los linderos del área chorotega, mismo que fue cobrado por Gustavo Méndez con un fuerte derechazo, el cual se metió a las redes con complicidad de Suhander Zúñiga, quien se la desvío ligeramente al guardameta Mauricio Vargas.

Tan solo 15 minutos le duró la ventaja a la oncena de Mauricio Montero, debido a que al minuto 21′ se combinaron dos de los más jóvenes del cuadro nicoyano.

La joyita de Liga Deportiva Alajuelense pero a préstamo en la ADG Brandon Aguilera, le centró en un libre directo el balón al juvenil de 17 años Jeyland Mitchell, el cual lo cazó con la cabeza para igualar los cartones.

En lo que quedó de primer tiempo no hubo mucho más que comentar, dejando el resto de la inicial como una antesala de un segundo tiempo que tuvo mucha intensidad.

Llegó la complementaria y Jicaral Sercoba volvió a saber pegar, al minuto 54′ en otra jugada a balón parado que no empezó bien, la pelota le cayó a Méndez y este se la puso al veterano Jairo Arrieta a bocajarro, quien simplemente la empujó y se reencontró con la anotación luego de varios meses en sequía.

Sin embargo, otra vez le duró poco la ventaja, esto sucedió cuando el silbatero central Hugo Cruz decidió señalar un penal que generó muchísima inconformidad en la afición jicaraleña.

Anthony Contreras fue marcado por José Garro y William Fernández dentro del área, en un momento sintió un brazo en su espalda y de una vez se desplomó, ahí fue donde Cruz señaló el punto fatídico y toda la afición local se le vino encima, marcando una pena máxima que fue canjeada a gol por el propio Contreras.

Para los últimos 10 minutos, los del Chunche se fueron con todo para llevarse el cotejo, ahí apareció la figura de Mauricio Vargas, arquero que logró sacar tres opciones de la línea de gol para lograr repartir puntos.

Con este punto, el Huracán de la Península llega a 28 puntos en 29 partidos, ubicándose en el último lugar de la tabla general, esto a cuatro puntos de la ADG, club que llegó a 32 unidades en 28 juegos en la penúltima casilla.

Relacionado a la próxima jornada ambos tendrán visitas complicadas, Jicaral deberá visitar el viernes a San Carlos en el Estadio Carlos Ugalde, mientras que el equipo de Luis Fernando Fallas visitará al Club Sport Herediano en el Estadio Colleya Fonseca.

Alineaciones.

Jicaral Sercoba: Brayan Morales, Edder Nelson, William Fernández, Jason Prendas, José Garro, Francisco Flores, Nendalí Mendoza, Gustavo Méndez, Luis Fallas, Kenny Cunningham y Jairo Arrieta. D.T: Mauricio Montero.

Asociación Deportiva Guanacasteca: Mauricio Vargas, Pedro Leal, Jeyland Mitchell, Yeison Molina, Haxcell Quirós, Josimar Olivero, Brandon Aguilera, Joseph Bolaños, Suhander Zúñiga, Nicolás Azofeifa y Anthony Contreras. D.T: Luis Fernando Fallas.

Anotaciones.

Jicaral Sercoba: Gustavo Méndez (6′) y Jairo Arrieta (55′).

Asociación Deportiva Guanacasteca: Jeyland Mitchell (21′) y Anthony Contreras (penal al 60′).

Árbitros.

Central: Hugo Cruz.

Asistentes: Emanuel Alvarado y Octavio Jara.

IV árbitro: Pablo Camacho.

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*