fbpx

Cartaginés y Alajuelense no se miden en una Gran Final desde 1996

Cartaginés logró meterse a una Gran Final por primera vez desde 1996 cuando se enfrentó Liga Deportiva Alajuelense.

La serie empezó el 7 de julio de 1996 cuando se jugó el juego de ida de la Final de segunda ronda, en esta ocasión el partido de ida fue para los blanquiazules al conseguir un marcador de 1-0 en el Fello Meza, Norman Gómez fue el anotador del tanto desde los once pasos.

La vuelta se jugó el 14 de julio de 1996 en el Morera Soto, el juego estuvo cargado de emociones pues inició con un gol olímpico del manudo Austin Berry, nuevamente Norman Gómez desde la pena máxima anotó el empate.

El artillero Nahmán González fue quien puso el segundo tanto manudo en el segundo tiempo para empatar el global sin embargo el mismo Gómez se encargó de enviar la serie al alargue con un gol en los últimos momentos del encuentro para conseguir que Cartago pudiera avanzar a la Gran Final en aquel invierno del 96.

A pesar de conseguir el resultado en la final de segunda ronda la Gran Final tuvo un desenlace muy diferente para los brumosos. EL 21 de julio se jugó el partido de ida en el Fello Meza y terminó con un marcador de 1-3 a favor de los rojinegros con goles de Norman Gómez para Cartaginés y Froylán Ledezma y Bernal Mullins.

La vuelta se jugó el 31 de julio en el Morera Soto, este juego decisivo culminó 1-1 con goles de Ronald Gómez para el Alajuelense y Jéwisson Benneth (padre) para Cartaginés, este marcador le dio la victoria al conjunto erizo.

Hoy en día Cartago vuelve a esta instancia tras 26 años de espera y buscará acabar con una sequía de 81 años sin títulos mientras que los manudos ansían él cetro número 31 y buscarán repetir la hazaña conseguida en el 96.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *