fbpx

Celtics suman octava victoria seguida y Russell bate un récord de Lakers

Sin su líder Jayson Tatum, los Boston Celtics vencieron el viernes 129-102 a los Detroit Pistons encadenando su octava victoria consecutiva mientras D’Angelo Russell se convirtió en el jugador de los Lakers con más triples en una temporada.

Boston, líder destacado de la Conferencia Este con 56 victorias y 14 derrotas, sigue calentando motores para los playoffs y este viernes se llevó un cómodo triunfo de Detroit sin necesidad de Tatum, el base Jrue Holiday y el pívot dominicano Al Horford.

El escolta Jaylen Brown, con 33 puntos, y el base Derrick White, con 19 tantos y 11 asistencias, dirigieron las operaciones de unos Celtics que se fueron al descanso con una ventaja de 16 puntos y se permitieron dar minutos a sus suplentes en el último cuarto.

Boston acumula ocho triunfos consecutivos, la mayor racha activa en la NBA, a un mes de que arranque la postemporada, en la que tiene grandes esperanzas de alcanzar su primer anillo desde 2008.

En el otro extremo de la conferencia están los Pistons, con 12 victorias en 70 partidos y escasas buenas noticias en todo el año para su proceso de reconstrucción.

Su líder Cade Cunningham se quedó en 15 puntos, con una serie de 6-17 en tiros de campo, y le agregó 6 rebotes y 6 asistencias.

 

– Russell entra en los libros –

 

En Los Ángeles, los Lakers vencieron 101-94 a los Philadelphia 76ers con 20 puntos de LeBron James y otros 23 de Anthony Davis, que también logró 19 rebotes.

Durante el juego D’Angelo Russell (14 puntos) logró 4 triples con los que entró en los libros de historia de la glamurosa franquicia angelina.

El base es ahora el jugador de los Lakers que más triples ha anotado en una temporada, superando los 183 que consiguió Nick Van Exel en la campaña 1994-1995.

De su lado los Oklahoma City Thunder retomaron la cima del Oeste con un solvente triunfo 123-103 en la cancha de los Toronto Raptors.

Jugando ante el público de su país, el base Shai Gilgeous-Alexander firmó 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias mientras el pívot novato Chet Holmgren despuntó con 18 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 1 tapón.

Los Thunder se siguen turnando en lo más alto de la conferencia con los Denver Nuggets, vigentes campeones. Sus dos estrellas, el canadiense Gilgeous-Alexander y el serbio Nikola Jokic, mantienen un pulso paralelo por el preciado premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada.

En San Antonio, los Spurs cayeron 99-97 ante los Memphis Grizzlies pero sus aficionados disfrutaron de un final ajustado y de otra majestuosa actuación de Victor Wembanyama, favorito indiscutible al galardón al Novato del Año.

El pívot, de 2,24m de altura, sigue colmando de ilusiones a los Spurs para el futuro y esta vez selló una cuenta de 31 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 tapones, aunque también cometió 7 pérdidas de balón.

‘Wemby’ comenzó su exhibición anotando un triple prácticamente desde el centro de la pista en su primera acción.

Los Spurs, últimos del Oeste, empataron a 97 a falta de 18 segundos para el final pero el ala-pívot Jaren Jackson Jr., la figura de Memphis con 28 puntos, arruinó el entusiasmo de los aficionados texanos con una canasta de media distancia casi sobre la bocina con la que los visitantes arañaron la victoria.

 

— Resultados del viernes en la NBA:

  • Detroit Pistons – Boston Celtics 102-129
  • Toronto Raptors – Oklahoma City Thunder 103-123
  • Miami Heat – New Orleans Pelicans 88-111
  • Minnesota Timberwolves – Cleveland Cavaliers 104-91
  • San Antonio Spurs – Memphis Grizzlies 97-99
  • Golden State Warriors – Indiana Pacers 111-123
  • Portland Trail Blazers – LA Clippers 117-125
  • LA Lakers – Philadelphia 76ers 101-94

 

gbv/mas

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*