fbpx

Inicio de las finales de la NBA dejó datos increíbles con remontada de los Celtics

Las emociones de las finales de la NBA dieron inicio con un verdadero partidazo con la remontada y victoria de los Boston Celtics 120-108 sobre los Golden States Warriors.

El primer dato llamativo tras el juego fue que los Celtics se convirtieron en el primer equipo en remontar un partido de las finales tras ir +10 pts por debajo en el marcador en el inicio del último cuarto y terminarlo ganando por +10pts.

Ahora bien, lo realizado por ellos en esto partido fue totalmente increíble y hasta poco creíble, pero es lo que tiene la NBA en estas instancias en donde por ejemplo, el parcial del último cuarto fue de 40-16 a favor de Boston y con unos Warriors que no anotaron un solo punto en ocho minutos.

La figura de los Celtics en el partido fue Al Horford que reafirmó su gran momento en la postemporada y marcó un debut en las finales de ensueño para el jugador que este viernes celebra su cumpleaños 36. El dominicano finalizó con 26 puntos en donde 18 vinieron desde los tiros de triples encestando seis por primera vez en toda su carrera siendo el récord para un debutante en finales.

Pero, su rendimiento no queda solo ahí esto porque el veterano jugador es el único durante todos los playoffs en tener un 50% de acierto en tiro y 45% en triples siendo garantía en ataque absoluta y sumándole su gran apoyo en defensa le hace una pieza clave. Además, ayer dejó uno de los datos más increíbles en las finales esto porque cuando entró a cancha en el último cuarto e iban perdiendo 97-101, pero desde ese momento todo fue para arriba y cuando salió iban por delante 120-105.

Ahora bien, Jason Tatum no tuvo el mejor de sus partidos en tiro (3-17) y acabó con 12 puntos, sin embargo, eso no le impidió aportar en otra rúbrica y finalizar con 13 asistencias siendo el máximo en su carrera y la mayor cantidad para un debutante en finales.

El jugador que fue la sorpresa total del partido fue Derrick White, quien tras convertirse en papá ha tenido un repunte en su rendimiento absoluto y se destapó con 21 puntos con cinco triples anotados viniendo desde el banquillo.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*