fbpx

Celtics y Mavs prolongan sus rachas de victorias al reanudarse la actividad de la NBA

Los Celtics de Boston y los Mavericks de Dallas retomaron la actividad este jueves al reanudarse la actividad de la NBA tras el Juego de las Estrellas, sumando ambos su séptima victoria consecutiva en la temporada.

Luka Doncic anotó 41 puntos con nueve rebotes y 11 asistencias, mientras que Kyrie Irving agregó 29 puntos para los Mavs en la victoria 123-113 sobre los Suns.

En tanto, Derrick White anotó 28 puntos y Jayson Tatum 25 para liderar a los Celtics, que firmaron un gran tercer cuarto para tomar el control y adjudicarse una victoria 129-112 sobre los Bulls en Chicago.

Todo parecía normal para Boston, líder de la liga, cuando tomó una ventaja de 16 puntos en el primer cuarto. Pero los Bulls los superaron 39-28 en el segundo periodo y ganaban por tres al descanso antes de que los Celtics enderezaran el rumbo.

White y Tatum anotaron cinco triples cada uno y los Celtics conectaron 23 desde más allá del arco. Nikola Vucevic lideró a Chicago con 22 puntos y 14 rebotes, pero los Bulls no tuvieron respuesta cuando Boston apretó defensivamente en la segunda mitad.

En Dallas, los Mavericks también perdían de tres en el descanso. Pero abrieron el tercer cuarto con una racha de 16-0 para tomar una ventaja de dos dígitos y no volvieron a perder.

“Siempre es duro volver del All-Star, el primer partido siempre es duro”, dijo Doncic a la cadena TNT. “Jugamos contra un equipo increíble, pero dimos la cara”. Devin Booker anotó 35 puntos para liderar a Phoenix y Kevin Durant añadió 23.

Pero los Suns no pudieron remontar a los Mavs, e Irving volvió a aumentar la ventaja de Dallas a dos dígitos a principios del último cuarto con un emocionante campo a campo en el que dribló a sus rivales antes de girar hacia el aro.

Con la victoria, los Mavs igualaron el récord de 33-23 de Phoenix y ganaron el desempate sobre los Suns.

“Creo que fue un partido muy importante”, dijo Doncic después de que los Mavs escalaran a la posición de playoffs en el sexto puesto del Oeste.

En Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos para llevar a los Thunder a una victoria por 129-107 sobre Los Angeles Clippers en un choque de aspirantes de la Conferencia Oeste.

Lu Dort añadió 19 puntos y los cinco titulares anotaron en dobles cifras para los Thunder, que se colocaron a un partido del líder del Oeste, Minnesota.

Kawhi Leonard anotó 20 puntos y Norman Powell añadió 19 desde el banquillo para los Clippers.

 

– Raptors vencen a Nets –

 

El cambio de entrenador en Brooklyn no trajo una rápida transformación, ya que los Nets cayeron 121-93 ante los Raptors en Toronto en su primer partido desde que Kevin Ollie asumió el cargo de entrenador interino tras el despido de Jacque Vaughn.

Gary Trent Jr. anotó 25 puntos, Immanuel Quickley añadió 24 y Scottie Barnes anotó 18 puntos y capturó 12 rebotes para los Raptors.

Mikal Bridges anotó 21 puntos para liderar a los Nets, que se vieron lastrados por un récord de temporada de 20 pérdidas de balón, lo que propició 32 puntos de Toronto.

Los New York Knicks, impulsados por los 22 puntos de Bojan Bogdanovic desde el banquillo y los 21 puntos y 12 asistencias de Jalen Brunson, vencieron 110-96 a los 76ers en Filadelfia.

El All-Star Tyrese Maxey anotó 35 puntos para liderar a los 76ers, pero con el actual Jugador Más Valioso de la NBA Joel Embiid fuera de juego por una lesión de rodilla, tuvieron poco apoyo ofensivo a pesar del debut en los Sixers del seis veces All-Star Kyle Lowry.

 

bb/pst/cl/an

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*