fbpx

Charles Leclerc se llevó la Pole en el GP de Australia

Tras un par de años el Circuito de Melbourne, Australia volvió a presenciar un evento de Formula 1. Este viernes tomó lugar la clasificación para la carrera del Domingo (sábado 11 PM hora de Costa Rica) la cual dejó como Poleman a Charles Leclerc, el primer Pole de Ferrari en Australia desde Kimi Räikkönen.

La Q1 empezó con las emociones a tope, un adelantamiento indebido de Nicholas Latifi a Lance Stroll ocasionó la colisión del Williams y el Aston Martin a tan solo unos minutos de finalizar la primera sesión. Por otro lado, el equipo de Aston Martin logró arreglar a tiempo el vehículo del conductor alemán Sebastian Vettel, quien tuvo un accidente durante la práctica 3 al igual que su compañero Stroll.

Sin embargo tanto esfuerzo no dio resultados para los británicos, ya que ambos vehículos quedaron eliminados en la Q1, acompañados de ambos Williams y del Haas de kevin Magnussen. Es importante recordar que Alex Albon fue descalificado la Q1 y recibirá una penalización debido a que la FIA solo pudo sacar una muestra de combustible de 0,33 litro, la medida reglamentaria debe ser de 1 litro por lo que Albon largará desde el fondo de la parrilla.

Para la Q2 por primera vez desde que se puso tras el volante para Mercedes, Valetteri Bottas no logró llegar a la Q3 por 0.275 milésimas después de un récord personals de 103 apariciones en Q3, los otros pilotos que no llegaron a esta instancia fueron Pierre Gasly por 0.090, Yuki Tsunoda por 0.288, Zhou Guanyu 1.019 segundo y Mick Schumacher por 1.329 segundos. Estos son los corredores que largaran del puesto 15 al 11.

Para la Q3 el drama visitó temprano, el piloto español Fernando Alonso en su vuelta rápida había lograr superar el tiempo de Leclerc en el sector 1 y estaba imponiendo récord en el sector 2 cuando una falla mecánica provocó que Alonso terminara contra las barreras y su Alpine totalmente comprometido para seguir en la competencia.

Este choque perjudicó a su compatriota Carlos Sainz quien también había iniciado su vuelta rápida pero debido al incidente no la pudo completar, Sainz estaba volando en las primeras vueltas y parecía que esta vuelta le daría el primer puesto temporal, pero tuvo que cancelarla debido a las banderas rojas.

Max Verstappen se impuso en el primer el lugar, pero en su última vuelta luego de finalizar el tiempo, Leclerc quien ya venía en su vuelta rápida logro superar a su semejante holandés por 0.286 haciendo un tiempo de 1:17.868 para el monegasco.

La gran sorpresa para este fin de semana fueron los Mclaren, quienes lograron posicionarse entre los primeros 10 con Ricciardo en la séptima posición y su compañero Lando Norris en la cuarta casilla.

Estos son los tiempos de la Q3 y los primeros 10 puestos de la parrilla para el GP de Australia.

  1. Charles Leclerc (Ferrari) 1:17.868
  2. Max Verstappen (Red Bull) +0.286
  3. Sergio Pérez (Red Bull) +0.372
  4. Lando Norris (Mclaren) +0.835
  5. Lewis Hamilton (Mercedes) +0.957
  6. George Russel (Mercedes) +1.065
  7. Daniel Ricciardo (Mclaren) +1.164
  8. Esteban Ocon (Alpine) +1.193
  9. Carlos Sainz (Ferrari) +1.540
  10. Fernando Alonso (Alpine) Sin Tiempo

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*