fbpx

Chris Wood, la figura y goleador de Nueva Zelanda

Experimentado y líder, ese es Chris Wood quien es la figura de la Selección de Nueva Zelanda y delantero centro que deberá frenar La Sele si quiere estar en la Copa del Mundo Catar 2022.

El artillero de 30 años milita en el club más adinerado del mundo el Newcastle United. Su fichaje se completó el pasado 13 de enero cuando llegó con la consigna de sacar al equipo de zona de descenso junto a otras nuevas figuras.

Wood debutó con apenas 17 años con la Selección Mayor en un partido amistoso frente a la Selección de Tanzania en donde fueron derrotados 2-1 el 3 de junio del 2009. En dicho compromiso vio acción por 55 minutos.

En su trayectoria con su selección acumula 65 compromisos y 33 anotaciones siendo el referente en ataque en los últimos 12 años. Además, cuando era apenas una promesa fue parte de la plantilla de Nueva Zelanda en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Durante este certamen no anotó y disputó 66 minutos repartidos entre los tres compromisos de la fase de grupos. En la actual eliminatoria mundialista acumula cinco anotaciones en cuatro compromisos y es uno de los capitanes.

Sus virtudes son el juego aéreo y el juego físico, ya que con su 1.91 metros de estatura busca sacar provecho de ello. Inclusive en el partido para definir el clasificado para disputar el fichaje ante CONCACAF, Wood anotó de cabeza el segundo gol en un partido que vencieron sin mayor apuro a Islas Salomón 5-0.

Además, el neozelandés ha vestido la camiseta de 12 equipos, pero su mejor época la ha vivido en su paso por el Burnley de Inglaterra con 53 anotaciones en 165 partidos. Actualmente, desde su llegada al Newcastle ha jugado en 10 partidos y ya consiguió una conquista.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*