El volante Christian Bolaños dio un “masterclass” de que se debe hacer en un clásico nacional; ganar.
Esto en la conferencia de prensa tras el duelo ante Pumas, donde valoró cuánto cambió el equipo desde que derrotó a Alajuelense y como les ayudó a ser mejores ante los aztecas.
“Un clásico hay que ganarlo jugando bonito o feo, teniendo 90% de posesión del balón, teniendo 2 o 100 llegadas. Por algo llevamos 7 de diferencia y sabemos jugarlos. A partir de ahí el equipo creció”, mencionó.
Bolaños explicó que en el clásico ante los manudos recuperaron buenas sensaciones que fueron vitales para la mejora del equipo tras cortar una racha de 7 juegos sin ganar.
“Creo que contra Alajuelense hicimos un partido inteligente, en el que no pasamos apuros. Cada quien tiene su manera de ver las cosas, al final nosotros ganamos. Eso nos dio un golpe anímico importante”, indicó.
Ahora Saprissa enfrentará a Pérez Zeledón el domingo y tendrá el Juego de vuelta contra Pumas el miércoles 23 de febrero a 9:30.
El marcador global ante la escuadra mexicana es de 2-2 y los morados necesitan ganar para avanzar en Liga de Campeones Concacaf.