fbpx

“Chunche” Montero alabó el manejo de partido de La Sele tras el gol ante Nueva Zelanda

Mauricio “Chunche” Montero conversó de forma exclusiva con Hoy En El Deporte para analizar el compromiso que le dio a Costa Rica la clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El ex defensor nacional reconoció que le sorprendió ver a un cuadro de Nueva Zelanda con mucho control de juego y metiendo en problemas a la zaga costarricense en más de una ocasión.

“No me esperaba a una selección así con tanto manejo de juego y cambio de lado, con muy buenos movimientos. Tal vez no tenían un “10” que filtrara balones a los movimientos que hacían pero si nos pusieron en apremio”, expresó.

Pese a que la selección sufrió de más por ciertos momentos en el duelo ante Nueva Zelanda, “Chunche” vio una buena imagen de “La Sele” en el duelo que otorgaba el último boleto a la Copa del Mundo.

“En el primer tiempo los dejábamos centrar pero es porque la línea de 4 tenía que hacer un recorrido muy grande y luego que no teníamos la pelota. Es fundamental la posesión de balón, cuando Bryan entró al campo de juego fue totalmente diferente la selección, tuvo mucho más manejo, de arranque cuando inició el segundo tiempo hicimos como 7 u 8 pases seguidos, después volvimos a repetirlos, además de buena constancia en la tenencia del balón”, apuntó.

“Chunche” explicó que el cambio de sistema fue un gran acierto por parte del técnico Luis Fernando Suárez en busca de controlar los ataques de los “All Whites”.

“La selección manejó bien el partido al ir ganando, fue lo mejor que le pudo haber pasado porque comenzó a manejar totalmente diferente el segundo tiempo cuando pasó con cinco y cuatro en el mediocampo. Hubo un manejo muy bueno y de mucha inteligencia para empezar a evitar los centros que es lo más peligroso que tenían ellos”, reconoció.

El ídolo del “liguismo” fue claro al argumentar que el gol de “La Sele” en los primeros minutos fue determinante para cambiar el hilo del compromiso.

“Uno se siente mejor, sabes que podes arriesgar menos cuando vas ganando, cerrarse y cuidar el balón buscando las faltas y matar el tiempo que es un beneficio para el que va ganando. El otro tiene que planear cambiar todo al recibir un gol tan temprano y tiene que írsele encima (rival) para buscar las opciones. Ellos no tenían esa claridad que normalmente tienen cuando se echan hacia atrás”, acotó.

Por otro lado, Montero aseguró que en los fogueos previos al repechaje se deben de buscar rivales con un estilo de juego similar a los del Mundial.

“En los partidos de fogueo van a tener que buscar rivales de esas características, con el ritmo de juego que le ponen y gente que se mueve mucho en ataque. Ya ahora les toca a ellos planearlo bien y llegar bien preparados a la Copa del Mundo”, finalizó.

Costa Rica certificó este martes su pase a la Copa del Mundo de Catar 2022 al vencer por la mínima a Nueva Zelanda y compartirá el sector E junto a España, Alemania y Japón.

 

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*