fbpx

Arbitraje benefició a Costa Rica según técnico de Nueva Zelanda

Danny Hay, entrenador de Nueva Zelanda, considera que Costa Rica fue beneficiada por los árbitros en el repechaje que le dio a los ticos la clasificación al Mundial de Catar.

Según explicó el timonel, sabían que los árbitros del Medio Oriente no están al más alto nivel.

El referee Mohammed Abdulla Hassan, de Emiratos Árabes Unidos, fue el silbatero central del compromiso.

“Mira, pienso que cuando vimos el anuncio de los árbitros sabíamos que los íbamos a tener contra. Es muy decepcionante”, comentó a Bien Sports.

El estratega neozelandés también manifestó que dominaron las acciones del compromiso pese a no lograr la victoria.

Los dirigidos por Hay, realizaron 15 disparos y 4 fueron al marco; mientras que Costa Rica hizo 4 tiros y 3 llevaban dirección de gol-

“No tuvimos suerte y no tuvimos calidad cerca en su área, tuvimos varios momentos en el que pudimos sacar algo porque fuimos el mejor equipo. Dominamos de principio a fin”, declaró.

Para finalizar, Danny Hay aseguró que este repechaje los ayudará a ser mejores en el futuro y cree que merecían estar en el Mundial; al menos, más que la Tricolor.

“El mejor equipo no siempre gana. Fuimos mejor equipo que Costa Rica y deberíamos estar ahí, pero el fútbol es cruel, es un golpe a la mejilla, pero nos haremos fuertes”, agregó.

Nueva Zelanda no clasifica al Mundial desde Sudáfrica 2010. Los del continente oceánico solo han clasificado a dos mundiales en su historia.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*