Previo al duelo de esta noche de Liga Deportiva Alajuelense ante Sporting FC el histórico capitán del cuadro manudo, Mauricio Montero, habló con hoyeneldeporte.com sobre la actualidad del club y la delantera.
“Hoy es importante ganar y demostrar que está ahí, creo que lo que más le hace falta a la Liga es anotar, crea muchas opciones y no concreta, le hace falta ese jugador que está ahí para anotar. Anteriormente, habían varios y este año casi no hay, solo Venegas quien era el que venía haciéndolos, pero no está”, afirmó.
Además, sobre el joven delantero Jurgens Montengro también habló y fue claro que es un delantero que va rendir si se le da el ritmo necesario.
“Yo creo que le hace falta jugar y confianza, normalmente todos los jugadores que hemos estado en la cancha hemos tenido épocas malas y buenas, ahora no anda alegre con el gol. La ida afuera del país creo que lo afectó, lo sacó de ritmo el no jugar y eso afecta”, indicó.
Montero fue crítico sobre su paso en el extranjero al afirmar que eso le afectó en su evolución como jugador, pero que tiene todas las capacidades para salir de ese bache, ya que les pasa a todos los delanteros.
“En el partido contra Santos le quedaron tres a él por los movimientos que hace dentro del terreno de juego, tiene que tener la tranquilidad para definir y lograr el gol. Si en un partido de tantas opciones le entra una o dos creo que hasta ahí llega, porque siempre ha sido así y les pasa a todos”, finalizó.
Por otro lado, “El Chunche” dejó en evidencia que ahora tiene mucho menos espacio en el área que en su anterior paso por Alajuelense, esto debido a que antes la atención se la llevaban jugadores como Jonathan Moya o Álvaro Saborío y esos espacios los aprovechaba.
“Yo creo que la competencia siempre ha sido sana y sobre todo la competencia que tenía antes, y no solo el hecho de la competencia sino los consejos que ellos le podían dar. También él se aprovechaba de que marcaban a los otros y tal vez a él no. Ahora todas las miradas están puestas en él, porque no hay otro”, enfatizó.
Mauricio Montero define al 9 rojinegro como un jugador inquieto, incisivo y potente que a pesar de solo acumular una anotación en este torneo en ocho encuentros puede ser esa figura de gol que le dé a la Liga el torneo nacional.