fbpx

‘Citizens’ y Messi en la carrera por ‘FIFA The Best’, Bonmatí y Hermoso por el femenino

La mitad de los nombres por el premio ‘FIFA The Best’ de mejor jugador del año 2023, cuya lista fue desvelada este jueves, corresponden a jugadores del Manchester City, junto a otras estrellas como Leo Messi o Kylian Mbappé.

En categoría femenina destaca la presencia de las campeonas del mundo españolas Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso.

Los habituales Leo Messi y Kylian Mbappé figuran también en la lista desvelada este jueves, en la que el grueso está copado por jugadores del Manchester City, recompensando el triplete histórico Copa/Premier/Liga de Campeones del club inglés.

Entre ellos Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Julián Álvarez o Bernardo Silva, grandes artífices de la exitosa temporada de los ‘Citizens’.

En categoría femenina aspiran al galardón las campeonas del mundo españolas Aitana Bonmatí, Mapi León, Jenni Hermoso y Salma Paralluelo, junto, entre otras, a la inglesa Alex Greenwood, la francesa Kadidiatou Diani, y la colombiana Linda Caicedo.

En cuanto al trofeo al mejor entrenador de un equipo masculino, el técnico español del Manchester City Pep Guardiola competirá con el italiano Simone Inzaghi, el técnico del Inter finalista de la Champions, pero también su compatriota Xavi, el australiano Ange Postecoglou y el italiano Luciano Spalletti, que permitió al Nápoles conquistar su primer ‘Scudetto’ después de 33 años de sequía.

La FIFA entrega asimismo un trofeo al mejor entrenador de un equipo femenino, al mejor arquero y a la mejor arquera, así como el premio Puskas al gol del año y a la mejor afición.

El jurado de los premios FIFA está formado por los capitanes y seleccionadores y seleccionadores nacionales, por periodistas y aficionados y aficionadas del mundo entero, que pueden votar inscribiéndose en la página de internet de la FIFA.

 

ays/kn/cpb/iga/psr

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*