fbpx

Claudio Vivas confirmó tener múltiples acercamientos con jóvenes legionarios

Nota escrita por: Luis Coto.

El director deportivo de Selecciones Nacionales, Claudio Vivas, se refirió sobre las conversaciones con los distintos jóvenes jugadores que militan fuera del país.

En primera ocasión mencionó a Joseph Nonge, jugador de 17 años que juega para la Juventus U19, Vivas afirmó haberlo contactado, pero no ha tenido ningún tipo de respuesta por parte de él.

“Hablé con la gente de la Juventus, jugadores actuales de la Juventus, con un ex jugador de la Juventus, conseguí el contacto del jugador y nunca respondió a mis mensajes. Me dio a entender que prefiere jugar para Bélgica”, dijo Claudio

Explicó el problema que es, que el jugador ya debutó con la selección de Bélgica U-17, dándole claridad que no debe tener las intenciones de representar a la sele.

“Él ya jugó para Bélgica un partido internacional con la U17. Para poder jugar con Costa Rica debería anunciar en FIFA que renuncia a Bélgica para jugar con Costa Rica, veo esa situación poco viable”, agregó Vivas.

Por otro lado, abarcó la actualidad que vive el jugador del Arsenal U17, Elian Quesada y las razones que lo separan de participar en los microciclos.

“Quesada, está jugando en el Arsenal, está actualmente lesionado y no es conveniente, traerlo a trabajar 3 días de microciclo, estamos en contacto, pero mientras este lesionado no lo podemos invitar a un microciclo “, declaró.

El ultimo que nombró fue a Damián Rivera, jugador de 20 años ficha del New England Revolution, donde afirmó el interés del tico en representar al país, pero con el inconveniente de no tener los papeles aún.

“Damián tiene la voluntad de jugar para Costa Rica, estamos en contactó con su mamá, con el director deportivo del New England, con su agente, tratamos de tener una relación directa, el tema con Rivera no es sencillo, no tiene papeles todavía, están en desarrolló, es una ilusión mía que pueda subir el 1 de junio en el avión al torneo de Tulum”, concluyó.

Finalmente mencionó a diversos jóvenes legionarios que están pronto de incorporar en los microciclos de la Sub-20 como lo son: Cameron Jonhson, Gino Vivi, Ricardo Peña, Santiago van der Putten, Alejandro Saborío, entre otros.

La idea es que muchos de dichos nombres sean los que representen a Costa Rica en el Torneo de Toulon y que incluso algunos tengan la oportunidad de estar en la Copa Oro.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*