fbpx

En la Fedefutbol esperan contar con Keylor Navas para la Copa Oro

ión La Selección Nacional de Costa Rica espera contar con Keylor Navas para la Copa Oro a realizarse el próximo mes de junio.

El director deportivo de las selecciones, Claudio Vivas, afirmó que una figura tan representativa siempre es importante tenerla en el combinado patrio, pero hay aspectos que deben valorarse.

“La realidad es que Keylor Navas es una figura muy representativa para nosotros y la idea es tratar de tenerlo en la Copa Oro, en los fogueos y que sea nuestro arquero, pero recibe el mismo tratamiento que todos. Lo que pasa es que muchas veces nos encontramos con que los clubes no acceden y la cercanía de un partido de selección con la inmediata competencia hace que muchas veces se tengan que descartar, para convocarlo en un torneo que sea más conveniente. Para ser claro, a lo mejor es preferible que no venga a un amistoso, pero que si juegue la eliminatoria”, mencionó.

La última vez que el arquero tico disputó Copa Oro hay que remontarse al 18 de junio del 2011 en la derrota en Cuartos de final por penales ante Honduras.

Además, fue enfático en que Navas no recibe un trato distinto al resto de los seleccionados nacionales y explicó que aspectos son los que toman en cuenta para contar con un futbolista.

“Un trato diferente no, lo que pasa es que uno invita al jugador. La convocatorias de jugadores tiene dos argumentos muy importante que es el nivel actual del jugador y la trascendencia futbolística, porque hay ocasiones que el jugador tiene un nivel muy bueno o los antecedentes que tiene el jugador que lo pueden convertir en un gran jugador al momento de la competencia”, comentó.

Finalmente, dio a conocer que una de las prioridades para este año es competir en el mayor número de torneos para así poder ver a una buena cantidad de jugadores.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*