La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer las sanciones tras el incidente de la semifinal de la Copa América entre la Selección de Colombia y la Selección de Uruguay.
Mediante un comunicado de prensa publicado en sus canales de comunicación oficiales, el ente reveló que once jugadores de la escuadra que comanda el argentino Marcelo Bielsa fueron sancionados y se perderán los próximos partidos de “La Celeste” en las eliminatorias sudamericanas.
¡Las posiciones en las #EliminatoriasSudamericanas! 🔝
As posições nas #EliminatoriasSudamericanas 😃 pic.twitter.com/BoVuD04sKk
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 24, 2024
Darwin Núñez, Ronald Araujo, José María Giménez, Rodrigo Bentancur, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Matías Olivera, Santiago Mele y Facundo Pellistri son los futbolistas que estarán fuera de actividad por varios cotejos, mientras que el directivo Marcelo García también fue sancionado con seis meses lejos de las competencias de la nación sudamericana.
Darwin Núñez, artillero del Liverpool, fue el jugador que recibió el mayor castigo al perderse los próximos cinco cotejos de Uruguay y pagar una multa de 20.000 dólares, Rodrigo Bentancur fue suspendido con cuatro partidos y 16.000 dólares, mientras que Ronald Araujo, José María Giménez y Mathias Olivera con tres duelos de sanción y 16.000 dólares.
Por su parte, Sebastián Cáceres, Mathias Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri solo se perderán un cotejo, así como tener que cancelar 5.000 dólares.
La Conmebol detalló en el comunicado de prensa que en caso de que la Asociación Uruguaya de Fútbol vuelva a incidir en los comportamientos que mancharon el cierre del duelo ante Colombia por las semifinales de la Copa América se aplicará lo dispuesto en el Artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.