fbpx

Conozca las principales figuras de los posibles rivales de la Sele en el mundial

Este viernes tomó lugar el sorteo que definió la fase de grupos del Mundial Catar 2022. Este mundial esta conformado por ocho grupos de 4 equipos los cuáles competirán para conseguir clasificar a la siguiente ronda.

En caso de que Costa Rica lograra superar a Nueva Zelanda en el repechaje, se colocaría en el Grupo E el cuál ya esta siendo catalogado como el posible grupo de la muerte, conformado por las selecciones de España, Alemania y Japón.

La tricolor debutará en el mundial el día 23 de noviembre ante la selección de España, recordemos fueron los campeones de Sudáfrica 2010, además su equipo esta conformado por las más grandes estrellas del futbol a nivel internacional.

Por otro lado, la selección alemana es uno de los equipos más fuerte y con mejor condición de esta competición, los bávaros alcanzaron la gloria en Brasil 2014 tras vencer a Argentina por la mínima en el mítico Maracaná.

Ansu Fati, Pedri, David De Gea, Pau Torres, Álvaro Morata, Thiago Alcántara, Koke, Dani Olmo y Rodri entre varios más son las principales figuras con las que cuenta el combinado español, estos son jugadores que militan en los equipos más grandes del mundo como Liverpool, Barcelona, Manchester United, RB Leipzig, Atlético de Madrid y muchos otros más.

Este conjunto además ha tenido figuras de peso como lo fue en 2010 con Andrés Iniesta, Xavi Hernández actual técnico catalán, Carles Puyol y el legendario Iker Casillas, con los cuales alcanzaron el máximo objetivo en el mundial.

El siguiente gigante al que deberá enfrentar la sele tiene figuras que han conseguido títulos importantes con sus clubes en los últimos años, personajes cómo Manuel Neuer considerado por muchos el mejor portero del mundo, Thomas Müller, Joshua Kimmich, Leroy Sané, ganadores de la champions 2020, Kai Havertz, Timo Werner y Antonio Rüdiger los más recientes en conquistar la orejona con el Chelsea son parte del conjunto dirigido por Hansi Flick.

También ha contado con figuras históricas como Phillip Lahm, Michael Ballack y Oliver Kahn quienes ya tuvieron la oportunidad de medirse ante Costa Rica en el mundial del 2006, también contaron en su momento con el máximo anotador mundialista Mirslav Klose.

Todo se definirá el próximo 14 de junio cuando el combinado patrio enfrente al cuadro de Nueva Zelanda en el repechaje a partido único el cual será jugado en Catar para definir el último puesto del Grupo E en la justa mundialista.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*