fbpx

Luis Fernando Suárez: «Viendo las cualidades de los rivales nos vamos a exigir en la preparación»

Luego de conocer lo que sería el grupo mundialista en caso de ganar el repechaje ante Nueva Zelanda el técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, brindó declaraciones a Teletica Deportes a donde asegura que la oportunidad en este grupo le daría a Costa Rica mostrar todas sus cualidades.

«Cada partido como estos se presenta como una oportunidad bonita de demostrar las condiciones que tenemos. También viendo la exigencia y cualidades que vamos a enfrentar es que nos vamos a exigir en la preparación», apuntó el técnico colombiano desde Catar.

A nivel personal el experimentado técnico asegura que una vez en un Mundial el deseo y las ganas de volver siempre están presentes.

«Cuando uno va por primera vez a un Mundial le queda a uno el deseo de volver. Cuando fui con Honduras a Brasil 2014 fue una situación imposible, ahora vivir una tercera sería increíble», comentó el técnico.

Por otra parte, el dos veces mundialista asegura que el combinado nacional no está para escoger rivales en la Copa del Mundo.

«Yo sé que en esto Costa Rica no está para escoger rivales, hoy está para ser escogido. Después hay que ser competitivo siempre, ser consciente de que esto es en la cancha y trabajando muy duro, el grupo está emocionalmente muy fuerte», comentó el colombiano.

El ex técnico del Deportes Tolima de Colombia tiene claro que la ilusión del Mundial está presente, sin embargo, primero se debe de superar el repechaje.

«Aún no hemos logrado lo que queremos todos que es estar en la Copa del Mundo. Si trabajamos como le hemos hecho hasta ahora, además de conseguir la colaboración de todos seguramente vamos a estar progresando como le hemos hecho este año a donde me parece que el equipo ha mejorado mucho futbolísticamente», finalizó el ex técnico de Honduras.

Si Costa Rica logra superar el repechaje ante Nueva Zelanda se verá las caras en la justa mundialista ante España, Japón y Alemania.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*