fbpx

Costa Rica empató ante Corea con doblete de Jewison Bennette

La selección nacional jugó este viernes el primero de los dos compromisos amistosos de su gira por Asia. El combinado patrio se vio las caras ante la selección de Corea del Sur, partido que culminó 2-2.

Los primeros minutos arrancaron con una intensidad asfixiante de los jugadores coreanos sobre la sele, mientras que a los nacionales le costó encontrar espacios para poder conseguir profundidad y por ende generar peligro.

La zona baja sufrió toda la primera debido a los constantes bombardeos de los asiáticos, quienes abrieron la cuenta al minuto 28´, tras un buen pase de Jong-Gyu Yoon luego de la individual, apareció Hee-Chan Hwang para rematar desde la media luna poniendo el 1-0.

Los nacionales no se quedaron atrás y fueron a buscar el descuento, consiguiéndolo unos minutos después con un gol de Gerson Torres el cual fue invalidado debido a un fuera de juego del jugador Anthony Contreras que rozó el balón con su cabeza.

Los coreanos no quitaron el pie del acelerador en toda la primera parte, incomodando nuevamente a la selección y casi consiguiendo el segundo tanto el cual Francisco Calvo logró sacar en la línea de meta tras una salida comprometedora de Alvarado.

Finalizando el primer tiempo, los nacionales lograron igualar los cartones antes de irse al descanso, Jewison Bennette aprovechó un centro por el costado derecho de Gerson Torres para poner el primer del juego al 41´.

Los coreanos no bajaron la intensidad para los segundos 45 minutos, generando peligro y acciones en ofensiva desde el arranque del complemento.

A pesar de los constantes bombardeos, tras un buen contragolpe luego de la recuperación de Joel Campbell, el combinado patrio consiguió el segundo tanto por parte de Bennette quien ya certificaba su doblete con este cabezazo para poner el juego 1-2.

Luego de esto la sele agarró confianza en el ataque y casi consigue el tercero, sin embargo, faltó concretar las acciones de las cuales hubo varias, entre ellas una de Johan Venegas tras un pase de Campbell que lo dejo solo frente al marco.

Faltando 10 minutos para cumplir los 90, Esteban Alvarado salió expulsado tras un error en una salida en la cual terminó agarrando el balón fuera del área.

La estrella coreana, Heung-Min Son, fue quien empató las acciones con un golazo, gracias a la táctica fija producto del error de Alvarado.

Este es el primero de dos fogueos amistosos previo a la Copa del Mundo, el segundo se jugará el próximo martes ante Uzbekistán a las 12 media noche (hora tica)

Alineaciones:

Korea del Sur: Seung-Gyu Kim, Jin-Su Kim, Min-Jae Kim, Woo-Young Jung, In-Beom Hwang, Ui-Jo Hwang, Heung Min Son, Young-Gwon Kim, Chang-Hoon Kwon, Jong-Gyu Yoon D.T: Paulo Bento

Costa Rica: Esteban Alvarado, Daniel Chacón, Celso Borges, Oscar Duarte, Anthony Contreras, Anthiny Contreras, Bryan Oviedo, Jewison Bennette, Joel Campbell, Gerson Torres, Francisco Calvo, Carlos Martínez D.T: Luis Fernando Suárez

 

Anotaciones:

Corea del Sur: Hee-Chan Hwang (28´85´)

Costa Rica: Jewison Bennette (41´, 64´)

 

Árbitros:

Central: Alexander King

Asistentes: Nathan Mcdonald y Lindsay James Andrew

4to árbitro: Jong Hye Ok

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*