fbpx

Leilani McGonagle fue elegida para integrar importante comisión del Surf mundial

La surfista costarricense, Leilani McGonagle, formará parte de la Comisión de Atletas de la Asociación internacional de Surf (ISA), según lo anunció la entidad el pasado jueves a través de un comunicado de prensa.

Leandro Usuna de Argenta, Afridun Amu de Afganistán, Natasha Van Greunen de Sudáfrica y Leilani McGonagle fueron elegidos por surfistas alrededor del mundo para conformar esta comisión.

McGonagle fue elegido debido a su extenso historial en competiciones internacionales y su formación académica, ya que la nacional cuenta con un título en Comunicación con énfasis en Relaciones Públicas de la Universidad Estatal de California.

“Mi objetivo es seguir representando a mi país y al surf de la mejor manera posible. Creo que parte de esto conlleva la responsabilidad de hacer de nuestro deporte un lugar más equitativo, justo y beneficioso para las generaciones futuras”, comentó la surfista.

Esta comisión se estableció en el año 2018 y cuenta actualmente con 7 integrantes de la disciplina del surf, quienes toman el rol de ser los representantes y la voz que velan por los intereses de los atletas, brindando asesoramiento y recomendaciones.

Cabe recalcar que el presidente de la Comisión de Atletas para asegurarse de que la opinión de los atletas sea tomada en cuenta.

La elección se realizó en línea durante los ISA World Surfing Games lo cuales se llevaron a cabo del 15 al 20 de setiembre de este mismo año.

La primera reunión será en persona el próximo octubre en Francia, en donde el Comité Olímpico Internacional en conjunto con ISA comentarán sobre los antecedentes de formar parte de esta comisión, comentando prioridades y generando conciencia sobre los servicios y programas disponibles para quienes practican esta disciplina.

Cabe recalcar que la tica se encuentra compitiendo en el Mundial ISA 2022 en el cual logró avanzar a la ronda 7 del repechaje, esta competencia se llevará a cabo este viernes en horas de la mañana.

Mientras tanto, Costa Rica se encuentra en el octavo puesto del ranking de naciones, con una selección caracterizada por ser muy joven.

 

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*