fbpx

Costa Rica evita derrota histórica con remontada sobre la hora ante Martinica

La Selección Nacional de Costa Rica evitó caída histórica y remontó 1-2 ante Martinica para seguir viva en la Nations League.

El conjunto de Martinica inició con el control del balón y de las acciones ante una tricolor que no se lograba asentar en el terreno de juego, donde la profundidad no era apremiante, pero el balón no duraba en las piernas de los nacionales.

La primera gran acción del juego llegó desde el balón parado por intermedio de Joel Campbell que se fue ligeramente desviado sobre 16 minutos.

Sin embargo, acto seguido cayó la primera anotación del juego por intermedio de una gran jugada individual de Mickael Biron que dejó en el suelo a Francisco Calvo al minuto 19’.

Tras la anotación la tricolor intentó reaccionar, aunque no se veía cómoda en el verde y únicamente llevaba peligro mediante el balón parado.

Sobre el minuto 35’ el anotador del gol fue expulsado tras una agresión sobre Óscar Duarte que el árbitro determinó como roja directa.

En los minutos finales de la primera mitad con el hombre de más la selección intentó empatar y estuvo cerca con un remate de Alonso Martínez que se fue por un costado.

Llegaría el final de la parte inicial donde la Sele no se mostró lúcida y con una ausente idea de juego.

Para el inicio de la parte complementaria, Luis Fernando Suárez hizo ingresar al terreno de juego a Anthony Contreras y Carlos Martínez con el fin de buscar la paridad.

Misma que casi llega en la primera ocasión con un gran remate de Josimar Alcócer que desvió el arquero de Martinica.

Pasaban los minutos y el combinado patrio tomó el control de las acciones, lo que les permitió generar gran cantidad de jugadas ofensivas a partir de combinaciones colectivas.

Incluso sobre el minuto 65´ Suhander Zúñiga estrelló un disparo en el palo tras una pared con el recién ingresado Jewison Bennette.

En los minutos finales del compromiso la selección logró romper la barrera de Yannis Clementia que se había vestido de héroe, gracias a la anotación de Aarón Suárez a un pase de Suhander Zúñiga sobre el minuto 88´.

Tres minutos más tarde llegó la remontada obra de Anthony Contreras que aprovechó un desvío a un remate de Kendall Waston tras una nueva subida por banda izquierda de Zúñiga.

Con este resultado la tricolor logró sellar su boleto a la Copa Oro y tendrá que ganarle a Panamá el martes para acceder al Final Four de la Nations League.

Anotaciones:

  • Mickael Biron, Minuto 19´(MTQ).
  • Aarón Suárez, Minuto 88´ (CRC).
  • Anthony Contreras, Minuto 91´ (CRC).

Alineaciones:

MTQ: Yannis Clementia, Yordan Thimon, Andy Marny, Mickael Biron, Brighton Labeau, Cyril Mandouki, Patrick Burner, Samuel Renel, Jonathan Rivierez, Daniel Herelle y Florent Poulolo.

CRC: Kevin Chamorro, Gerald Taylor, Óscar Duarte, Kendall Waston, Francisco Calvo, Suhander Zúñiga, Yeltsin Tejeda, Fabrizio Ramírez, Alonso Martínez, Josimar Alcócer y Joel Campbell.

Árbitros:

  • Central: Drew Fischer.
  • Asistentes: Micheal Barwegen y Kathryn Nesbitt.
  • Secretario: Carly Shaw-maclaren.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*