fbpx

Costa Rica da un gran salto en el ranking juvenil femenino de FIBA

Según el más reciente ranking femenino publicado por FIBA, las selecciones juveniles de Costa Rica han logrado un avance y ascendieron cinco lugares en el continente americano.

Como resultado, nuestro país ahora ocupa el puesto número 11 en América y el puesto 60 a nivel mundial.

Este logro refleja claramente el crecimiento en el nivel de juego en las categorías juveniles y demuestra que el esfuerzo y trabajo de las organizaciones de baloncesto en Costa Rica están empezando a dar sus frutos.

El presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto, Franklin Martínez, expresó su satisfacción con estos resultados y agradeció a los atletas y a los distintos cuerpos técnicos por su compromiso y destacó que se está sentando una sólida base de cara al año 2024.

“Estamos muy contentos con los resultados del ranking y sabemos que los resultados se darán con un mantenimiento del programa de selecciones permanentes, al día de hoy tenemos activos 7 equipos y se han realizado gran cantidad de fogueos que impactarán las selecciones en el mediano plazo”, afirmó.

Este crecimiento también se ha reflejado en otras categorías. Por ejemplo, en el ranking juvenil masculino, Costa Rica avanzó cuatro lugares, y en el ranking femenino mayor, se avanzó un puesto. Estos avances son un indicio prometedor del desarrollo del baloncesto en el país.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *