fbpx

Costa Rica logra subcampeonato en Copa Premundial de Tenis en Silla de Ruedas

La Selección de Costa Rica logró subirse al podio en la Copa del Premundial de Tenis en Silla de Ruedas tras cosechar únicamente una derrota.

El juego por equipos, disputado este jueves en el Centro Estatal de Tenis en Puebla, México a las 10 a.m. estuvo conformado por Fabián Alonso Solís y José Pablo Gil quienes se vieron las caras ante los brasileños Gustavo Carneiro y Daniel Alves.

Tras la disputa de la final donde se cayó ante los sudamericanos, José Pablo Gil destacó la entrega y sacrificio que han tenido que hacer los seleccionados nacionales para poder codearse con los mejores y apostar por cosas en grandes en eventos de esta magnitud.

“Muy pocos apostaron a que llegaríamos a la final. Esta es una selección nueva en el mundo con paratletas que con muchas horas de entrenamiento han logrado desarrollar técnica, táctica y un gran amor por el deporte, y la verdad, no es fácil. Por eso este subcampeonato sabe demasiado. Es una final con sabor a éxito, sacrificio, pero sobre todo por demostrarnos que todo se puede cuando la fe no de pierde”, indicó.

Para llegar a la final los ticos derrotaron a las selecciones de Guatemala, Perú y Canadá, mientras que Brasil hizo lo propio al dejar en el camino a los anfitriones de México y uno de los mejores de Suramérica, Colombia, donde solamente el campeón logrará el pase al Mundial de Silla de Ruedas Portugal 2024.

Tras la disputa del Premundial, la Selección de Costa Rica estará disputando el torneo ITF Futuro en Silla de ruedas que otorgará puntos en el ranking para eventos futuros.

Los seleccionados que participarán en el evento son, José Pablo Gil, Steven Andrés Enríquez, Fabián Alonso Solís, Raquel Valverde y Adriana Quesada dirigidos por los entrenadores Alejandro Gil y Erika Víquez.

En la rama masculina Costa Rica chocará ante Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y México, mientras que en damas los rivales serán Canadá, Chile, Ecuador, Perú y México.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*