fbpx

Costa Rica logra sus primeras medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Este lunes 4 de julio Costa Rica ha logrado sus primeras medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, la disciplina encarga de ganar esas dos medallas fue Taekwondo en la modalidad Pumsae.

Pumsae es una combinación de defensas y ataques que se ejecutan y muestran la esencia y el arte del taekwondo. Cada pumsae tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo coreano.

María Paula Salas es la primera costarricense en ganar la medalla de oro, la atleta se dejó el primer lugar en la disciplina, la otra medalla llegó en ese mismo deporte pero en pareja tradicional con los costarricenses Juan Calderón y María Paula Salas.

En otra disciplina y en una destacada actuación los atletas costarricenses Gerald Drummond y Daniela Rojas el pasado lunes 3 de julio se han clasificado a las finales de los 400 metros con vallas.

Este próximo martes 4 de julio en el estadio Jorge “Mágico” González ambos competidores tendrán sus respectivas finales, para Drummond será a las 7:45 p.m. y para Rojas será a las 8:10 p.m.

Por parte de Gerald Drummond, él logró avanzar a la final al obtener el segundo lugar en su heat clasificatorio, registrando un tiempo de 50 segundos con 20 décimas, ahora el atleta costarricense competirá por ganar la medalla de oro.

Daniela Rojas también aseguró su lugar en la final al completar la prueba en un tiempo de 56:44, quedando a tan solo 70 décimas de la ganadora de su heat, la cubana Zurian Hechavarría, quien registró un tiempo de 55,74 segundos, Rojas superó también a Tia-adana de Barbados, quien finalizó con un tiempo de 57:14 segundos.

También es importante destacar que los tenistas costarricenses Roddrigo Crespo y Jesse Flores el pasado lunes 3 de julio lograron clasificar a las semifinales de dobles masculino en tenis.

Costa Rica ya cuenta con 23 medallas en dichos juegos, 2 de oro, 5 de plata y 16 de bronce.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*