fbpx

Costa Rica se convierte en destino futbolístico para mexicanos

La llegada de jugadores y entrenadores mexicanos en Costa Rica aumentó en los últimos torneos nacionales.

Con la reciente llegada del entrenador mexicano, Mario García, al banquillo del Club Sport Cartaginés, ya son cuatro los técnicos mexicanos que dirigirán un club de primera división el próximo torneo.

El Club Sport Herediano dirigido por Héctor Altamirano, Grecia con Javier San Román, Sporting con Francisco Palencia y García en Cartaginés son los estrategas nacionales en el país.

Además, la presencia de Andrés Carevic en Liga Deportiva Alajuelense, que pese a ser argentino es nacionalizado mexicano.

Por otra parte, los clubes en el mercado de fichajes le ponen la mira a los jugadores aztecas para reforzarse.

Herediano cuenta con cuatro mexicanos en su planilla, los defensas Everardo Rubio y Juan Miguel Basulto, además de la dupla en delantera, Jesús Godínez y Erick “Cubo” Torres.

Otro equipo con su mayoría de cupos de extranjeros llena de mexicanos es Guanacasteca con Anthony Monreal, Sergio Rodríguez y Joaquín Alfonso Hernpandez.

Sporting también cuenta con aztecas en su planilla, el defensor Luis Hernández y la reciente contratación del volante Michael Pérez.

Finalmente, Liberia con Raúl Vidal, Puntarenas con Luis Miguel Franco y Grecia con Pedro Martínez cierran la lista de mexicanos en Costa Rica.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*