fbpx

Costa Rica participará en 15 disciplinas en los próximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Nota por: Luis Coto.

El próximo 17 de junio dará inicio los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, 7.000 atletas buscarán llevarse la medalla en Berlín, Alemania.

En la competición habrá 26 deportes en donde América Latina tendrá 20 países representantes, entre esos estará Costa Rica con una delegación amplia, contando con 146 personas que viajarán a Europa.

Costa Rica participará en 15 disciplinas deportivas las cuales son: natación, atletismo, voleibol de playa, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis de campo, tenis de mesa, bochas, ciclismo, judo, levantamiento de potencia, kayak, fútbol sala, balonmano y ecuestre en su primera participación.

“Con la celebración de los Juegos Mundiales, queremos lograr el reconocimiento e inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. ¡Queremos romper las murallas de la exclusión y los prejuicios, celebrar la riqueza de la diversidad, y defender los derechos que todos gozamos como seres humanos!”, mencionó Claudia Echeverry, presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina.

La competición busca ser un mundo más inclusivo a través del deporte, la cual se hace desde el año 1968.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*