La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer que el guardameta nacional, Keylor Navas, quedó descartado para la Copa Oro.
Navas quien se encontraba recuperándose de una lesión en el abductor izquierdo y pese a todos los esfuerzos realizados la evolución no fue la esperada.
El medico de la selección, Alejandro Ramírez, dio a conocer como han manejado la situación con el arquero, donde incluso mencionó que se le aplicó un compuesto de plaquetas para acelerar dicha recuperación.
“Ayer (miércoles) le hicimos una resonancia magnética para ver el estado de cicatrización y evaluar si el compuesto rico en plaquetas había ayudado. Vimos que lleva una recuperación muy buena pero lamentablemente no es la necesaria para poder participar en esta competencia, ya que necesitará entre 3 y 4 semanas para una recuperación completa”, explicó.
Cabe recordar, que el tico se lesionó el pasado 20 de mayo en el último juego que disputó con el Nottingham Forest ante el Arsenal, la cual le imposibilitó jugar el final de la Premier League.
“Lamentablemente él no va a poder participar, por más esfuerzos que hicimos y por más trabajo que él puso de su parte para poder estar en la Copa Oro, el tiempo no es el suficiente y el riesgo de que tenga una recaída o una lesión más grave es muy alto”, finalizó Ramírez.
El puesto de Navas será tomado por Alexandre Lezcano, quien se integrará tras finalizar su participación con la Sele Sub-23 en el Torneo Maurice Revello.