fbpx

Costa Rica se prepara para recibir la ilusión que será el mundial femenino sub-20

Costa Rica ya empieza con los preparativos de la copa del mundo femenina sub-20 que albergará en agosto, así como lo hizo en 2014 con el mundial sub-17.

Estas actividades colocan al país en el mapa y para la entrenadora Amelia Valverde no es una casualidad debido a la buena labor con la que se llevo a cabo el mundial en 2014 en el país.

“Este es de los tipos de evento que nos hacen sentir privilegiados como país, de la Federación, de la región, y si la FIFA volvió a vernos nuevamente no es casualidad es porque se hizo un buen trabajo”, aseguró Valverde.

El día jueves se llevo a cabo la gala del sorteo de la fase de grupos en el Teatro Nacional con dos figuras icónicas como lo son Paulo César Wanchope y Shirley Cruz, Cruz forma parte del Comité Organizador Local y fue quien recibió la mayor parte de las ovaciones debido a su trayectoria futbolística.

La futbolista mostró su entusiasmo con el desarrollo de la actividad y además expresó su orgullo de vivir en un país “futbolero”.

“Me siento muy honrada porque me cuesta dimensionar todo lo que he logrado por seguir activa en el fútbol, pero es un honor el estar al lado de Paulo, en un día mágico que va a ser el preámbulo para el Mundial… La importancia es que ya FIFA nos había dado la oportunidad para organizar un Mundial Sub-17, ahora nos da un Mundial Sub-20. Somos un país futbolero y somos capaces de albergar ese tipo de competencias”, dijo Cruz.

Wanchope también se mostró contento con el proyecto, además recalcó que el deporte es un vehículo para que los jóvenes puedan abrirse camino.

“Estoy muy emocionado por todo lo que se está viviendo, por participar del sorteo y le deseo lo mejor a todos los países participantes. El fútbol es una herramienta muy grande para transformar a la sociedad y estamos muy orgullosos de tener un Mundial más en el país, porque estamos seguros que será una gran inspiración para todos los jóvenes del país y la región”, agregó Wanchope.

El partido inaugural disputará el próximo 10 de agosto a partir de las 8 de la noche en el Estadio Nacional de la Sabana y terminará hasta el 28 de ese mismo mes.

 

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*