fbpx

La Ruta confirma su edición 2022

La carrera con más renombre a nivel nacional vuelve con su edición 2022, estamos hablando de La Ruta, el evento más esperado para los ciclistas de montaña. Más de 550 ciclistas cde todo el mundo competirán en la 28va edición la cual se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo.

Esta es una de las carreras más esperadas y aclamadas en el mundo entero debido a la dificultad y las bellezas naturales que esconde nuestro país a lo largo del recorrido.

La primera etapa se iniciará en Garabaito saliendo de Playa Herradura hasta el Parque Viva en Alajuela, luego de eso la segunda etapa será desde Pricesmart de Tres Ríos y finalizará en el Catie de Turrialba, y para terminar la tercera y última etapa tomará lugar en Siquirres.

Cabe mencionar que La Ruta es un evento Marca País por lo que y que además es una de las competencias más exigentes del globo.

“La Ruta es una fiesta nacional para el pueblo costarricense. Después de 28 años de realizarse en Costa Rica es hoy día la competencia más dura del planeta, por ende, nos llena de orgullo mostrar a nuestros participantes internacionales en tres días muchos microclimas, etnias e

increíbles paisajes”, comentó Florencia Urbina, directora de carrera.

Este año además La Ruta cuenta con el respaldo de Spartan, una plataforma de carreras a nivel global que busca crear una comunidad de atletas que se inspiren los un os a los otros. Spartan cuenta con más de 400 competencias en 45 países entre las más destacadas La Ruta.

“Spartan viene a mejorar el evento en todo sentido: premiación, puestos, orden,merchandise… Nuestro sueño y meta (el de La Ruta) está impulsada por lo que ha hecho

Spartan alrededor del mundo.”, dijo el organizador del evento Román Urbina.

El evento cuenta con un total de siete categorías (masculino y femenino), las cuales van Elite, 18-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, 60+ y parejas, además el premio total es de $25,000 en efectivo y será dividido entre los cuatro primeros puestos masculinos y femeninos.

 

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*