fbpx

Costa Rica vence a Panamá y arranca con el pie derecho el Premundial

Costa Rica arrancó con el pie derecho el Premundial Femenino este martes al vencer de forma contundente 3-0 a su similar de Panamá.

Desde el comienzo del compromiso el cuadro nacional tuvo el control del juego, anulando casi que por completo al equipo panameño.

El control del juego para Costa Rica fue tanto que en apenas 7´ minutos las dirigidas por Amelia Valverde abrirían el marcador en una jugada de táctica fija donde Cristin Granados mete un gran servicio al segundo palo y Raquel Rodríguez, quien lee de gran forma la jugada y sin ninguna marca llega a cabecear el esférico para adelantar a la “La Sele”.

La profundidad por las bandas fue una de las armas de Costa Rica en busca de llevar peligro al arco “canalero”, estrategia que dio sus frutos al minuto 25´.

Melissa Herrera hace el recorrido por el costado derecho llegando a línea de fondo, mete el centro al punto de penal que rechaza la zaga panameña, Priscilla Chinchilla gana el esférico y toca con María Paula Salas quien controla de gran forma y saca un remate colocado al palo de la cancerbera Yenith Bailey.

Para la parte complementaria las dirigidas por Amelia Valverde continuaron con el buen juego y control del compromiso, siguiendo la misma tónica de la etapa inicial.

Una pena máxima fue la oportunidad de oro para “La Sele” de triplicar su ventaja en el marcador tras una fuerte entrada de Katherine Castillo sobre Mariana Benavides que la árbitra central Odette Hamilton decidió marcar tras analizarlo en el VAR por varios minutos.

Katherine Alvarado es la encargada de cobrar la pena máxima y con un remate suave y colocado al minuto 60´ triplicaba la ventaja y prácticamente aseguraba la victoria para el cuadro nacional.

En los minutos restantes del juego, “La Sele” no tuvo mayor problema y se dedicó a cuidar la ventaja ante un cuadro de Panamá abatido por la derrota.

El triunfo de esta tarde le permite a Costa Rica arrancar el Premundial con una contundente victoria y la segunda prueba de fuego para el cuadro patrio será el próximo viernes a las 5:00 de la tarde ante Trinidad y Tobago.

Alineaciones

Costa Rica: Daniela Solera, Fabiola Villalobos, María Paula Coto, Mariana Benavides, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Cristin Granados, Priscilla Chinchilla, Melissa Herrera, Raquel Rodríguez y María Paula Salas. DT: Amelia Valverde

Panamá: Yenith Bailey, Carina Baltrip, Katherine Castillo, Kenia Rangel, Laurie Batista, Marta Cox, Yerenis De León, María Guevara, Rebeca Espinoza, Erika Hernández y Lineth Cedeño. DT: Ignacio Quintana.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*