fbpx

Costa Rica venció a Uzbekistán con remontada agónica

La selección nacional de Costa Rica apegó a la épica la madrugada de este martes y terminó venciendo en tiempo agregado 2-1 a su similar de Uzbekistán en el segundo duelo amistoso de su gira por Asia.

La poca transición y un leve juego asociativo fue la característica principal del compromiso en los primeros minutos donde ambos equipos apenas podían conectar con los hombres de arriba.

Costa Rica intentó por todos los medios llegar al área rival, sin embargo, el buen accionar defensivo de Uzbekistán provocó que la tarea fuera difícil para “La Sele”.

Por su parte, los asiáticos no pecaron en la definición y en la primera ocasión importante movieron las redes del marco de Aarón Cruz al minuto 26´.

Eldor Shomurodov recibe un gran servicio entre líneas tras una mala salida de Costa Rica y el artillero de la Roma de Italia completamente solo frente al marco de Aarón Cruz saca un remate potente a ras de suelo que se termina colando entre los guantes del arquero nacional.

La presión asfixiante de Uzbekistán sumada a los constantes problemas en salida de Costa Rica provocó que el arquero Aarón Cruz se convirtiera en la figura del compromiso en solo 28´minutos al arrebatarle el esférico a Shomurodov quien intentó sacar al cancerbero nacional con un amague de pierna derecha dentro del área.

Cerca del epílogo de la primera parte Costa Rica comenzó a crecer en intensidad lo que provocó que en el tiempo de descuento rozara la anotación del empate.

Keysher Fuller se asocia por el sector de la derecha con el volante Aarón Suárez, el volante de Alajuelense habilita a Fuller con un gran pase entre dos defensores uzbekos para que el carrilero llegue al área y meta un centro al primer palo el cual desvía Umar Eshmuradov mandando el balón al tiro de esquina no sin antes rozar la parte baja de uno de los palos de Uzbekistán.

El técnico Luis Fernando Suárez apostó por dar entrada en el medio tiempo a futbolistas como Bryan Ruiz o Álvaro Zamora en busca de respuestas, mismas que con el pasar de los minutos del complemento parecían lejanas debido a la poca productividad de Costa Rica en ataque.

Los comandados por Srecko Katanec continuaron con su plan de juego y apostaron por los balones entre líneas que generaron dolores de cabeza a «La Sele» debido a los buenos movimientos del atacante Shomurodov quien al minuto 54´ remató de “puntazo” para que su disparo terminara en uno de los costados del marco defendido por Patrick Sequeira.

Cuando parecía que La Sele se iría con las manos vacías el debutante en selección nacional Anthony Hernández se vistió de héroe al marcar la anotación del empate en una acción de rebote y a bocajarro tras un remate dentro del área del atacante Anthony Contreras.

Lo que Costa Rica no logró hacer en más de 90 minutos el equipo patrio lo logró en menos de dos y el zaguero Kendall Waston con su especialidad como lo es el juego aéreo certificó el triunfo para «La Sele» con un potente remate de cabeza más que imposible de atajar para el arquero Utkur Yusupov.

Con este triunfo «La Sele» cierra con un balance de un empate y una victoria su gira por el continente asiático tras haber igualado ate Corea del Sur el pasado viernes 2-2 y sumar los tres puntos este martes ante Uzbekistán.

Alineaciones

Costa Rica: Aarón Cruz, Juan Pablo Vargas, Keysher Fuller, Bryan Oviedo, Johan Venegas, Orlando Galo, Aarón Suárez, Kendall Waston, Brandon Aguilera, Carlos Mora y Douglas López. DT: Luis Fernando Suárez.

Uzbekistán: Utkur Yusupov, Khojiakbar Alijonov, Husniddin Alikulov, Umar Eshmuradov, Sherzod Nasrullaev, Odildzhon Khamrobekov, Otabek Shukurov, Sardor Sobirkhuzhaev, Khozhimat Erkinov, Azizbek Turgunboev y Eldor Shomurodov. DT: Srecko Katanec.

Goles

  • Eldor Shomurodov (Uzbekistán) 26´
  • Anthony Hernández (Costa Rica) 92´
  • Kendall Waston (Costa Rica) 96´

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*