fbpx

Costa Rica y los “números mágicos” en busca del boleto a Catar 2022

Costa Rica disputa este jueves en el Estadio Nacional el primero de tres duelos que marcarán el destino del fútbol costarricense con un objetivo claro: ganar los compromisos y conseguir ese ansiado boleto a la Copa del Mundo que hace escasos meses se veía más que lejano.

Sin embargo, además de la parte futbolística Costa Rica también debe jugar con los números y calculadora para estar más que pendiente de los otros resultados de la jornada de este jueves.

Actualmente la clasificación del octagonal de la Concacaf marca que Canadá es el líder en solitario con 25 puntos, Estados Unidos y México ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente con 21 unidades, Panamá se ubica en el cuarto peldaño con 17 unidades, mientras que Costa Rica es quinto con 16 puntos, uno menos que los panameños.

Ante estos datos, todos se hacen la misma pregunta, ¿Qué necesita Costa Rica para clasificar al Mundial?

La receta es más que sencilla: Costa Rica aspira a un puesto en el repechaje si suma un punto más que Panamá y tiene la diferencia de goles a favor, mientras que un boleto directo al Mundial depende de sumar los nueve puntos y que Estados Unidos y México no sumen más de cinco, además de que el país vecino no sume más puntos que «La Sele». En caso de sumar el puntaje perfecto Costa Rica llegaría a 25 unidades, y la historia marca que con esa cantidad de puntos las probabilidades de meterse de forma directa a una Copa del Mundo en Concacaf son más que altas.

Si los de Luis Fernando Suárez consiguen los tres puntos el día de hoy y Panamá no suma ante Honduras, Costa Rica ya estaría con el cuarto lugar, ese que da boleto al repechaje mundialista y todo quedaría en mano de los seleccionados cuidar y sostener ese puesto para los partidos restantes.

Sin embargo, una derrota el día de hoy ante Canadá y una victoria de los de Thomas Christiansen en casa ante la «H» el camino se pondría más cuesta arriba debido a que Costa Rica dependería ya de lo haga Panamá en los últimos dos partidos. En caso de que se presente esta situación Panamá llegaría a 20 unidades y Costa Rica se quedaría en 16, por lo que «La Sele» tendría que ganar sus últimos dos juegos y que Panamá no sume más de dos en sus partidos restantes en busca de tener ese duelo extra que permita soñarnos con volver a estar en una Copa del Mundo.

Los números están claros y Costa Rica a eso de las 10:00 de la noche sabrá si para los partidos contra El Salvador de visita y ante Estados Unidos de local llegará con la calculadora en la mano o sí debe estar pendiente de lo que hagan los otros rivales.

 

 

 

(ar15discounts)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*