fbpx

Registro histórico en eliminatoria mundialista favorece a Costa Rica sobre Canadá

La Selección Nacional de Costa Rica buscará ampliar su dominio en encuentros eliminatorios ante Canadá este jueves en el Estadio Nacional.

Ambas selecciones se han enfrentado un total de siete veces por eliminatoria mundialista con tres victorias para Costa Rica, dos para Canadá y dos empates, esto según Daniel Calderón, estadígrafo de Teletica Deportes.

A lo largo de la trayectoria, la tricolor nunca ha perdido en suelo nacional ante los canadienses. Sin embargo, la actualidad es distinta, ya que el combinado tico acumula cuatro partidos sin poder derrotar a Canadá en donde tres han sido en Copa Oro (una derrota y dos empates) y uno en la presente eliminatoria.

La última victoria fue en un amistoso en suelo norteamericano el 28 de mayo del 2013 cuando La Sele venció 0-1 a los locales con un solitario gol de Jairo Arrieta desde el punto de penal.

Desde ese momento todo cambió y aunque la historia respalde a los dirigidos por Suárez, la realidad es que Canadá llega en su mejor momento futbolístico y son líderes de la octagonal final, por lo que buscarán sellar su boleto a Catar en suelo tico.

En el presente siglo se han disputado un total de 13 compromisos con un saldo de cuatro victorias por bando y cinco empates. Estos son los resultados de los partidos previos al de este jueves.

Últimos 5 Partidos:

Canadá 1-0 Costa Rica12 nov, 2021Eliminatoria mundialista
Costa Rica 0-2 Canadá25 julio, 2021Copa Oro
Costa Rica 1-1 Canadá11 julio, 2017Copa Oro
Canadá 0-0 Costa Rica14 julio, 2015Copa Oro
Canadá 0-1 Costa Rica28 mayo, 2013Amistoso

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*