fbpx

Costa Rica tendrá nueva atleta en las Olimpiadas

La taekwondista nacional, Neshy Lee Lindo, viajará a Tokio para representar a nuestro país en las Olimpiadas que ya se iniciaron. La tica viajará este miércoles para su debut de este 25 de julio en los 57 kilogramos.

Neshy se sumó porque la representante chilena no podrá asistir por temas de salud ya que dio positivo al COVID 19. Así lo explicó el presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Nuńez, que de inmediato inició la gestión ante los organismos mundiales World Taekwondo Federation, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio y en coordinación con la Federación Costarricense de Taekwondo, para que este gran objetivo fuese posible.

Y es que la taekwondista nacional tomó ese cupo porque fue la tercera mejor en el ranking luego del clasificatorio realizado en Costa Rica en marzo del 2020. Solo clasificaban dos a las Olimpiadas y Neshy quedó tercera.

 

“Han sido instantes intensos de trabajo hasta altas horas de la noche y madrugada para lograr resolver todos los trámites: aprobaciones de las entidades Internacionales, cumplimiento de todos los requisitos de los estrictos protocolos, compra de boletos aéreos para la atleta y el entrenador en menos de 24 horas. Nos complace anunciar que lo logramos en equipo”, mencionó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico, desde Tokio.

 

Con Neshy serán 13 los atletas que compitan en Tokio 2020. En el caso de la taekwondista, su turno de competir será el 25 de julio en la categoría de los 57 kilogramos.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*