fbpx

Cruces con historia en octavos de la Libertadores

El campeón Flamengo pondrá en riesgo el título en octavos de final de la Copa Libertadores de 2023 ante otro galardonado, el paraguayo Olimpia, mientras que Boca Juniors y Nacional de Uruguay afrontarán también un duelo entre históricos, según el sorteo efectuado este miércoles en la sede de la Conmebol, en Asunción.

Flamengo, que culminó segundo en el Grupo A y no está en su mejor momento, será local en el partido de ida en el Maracaná contra un complicado Olimpia, tricampeón del mayor torneo de clubes del continente.

Boca busca obsesivamente su séptimo título para igualar a Independiente como máximo ganador del torneo, pero en la primera instancia de eliminación directa se topará con un difícil escollo, el tricampeón Nacional, el equipo con más participaciones en el certamen.

Atlético Mineiro-Palmeiras y River-Inter de Porto Alegre son otros duelos parejos y a nivel de instancias decisivas que se jugarán en octavos.

El equipo argentino, cuatro veces campeón, arrasa en el torneo argentino pero ha transpirado por demás para llegar a los octavos. Tendrá enfrente a otro habitual animador del torneo continental, dos veces monarca.

Fluminense, que busca ganar el certamen por primera vez en su historia, se verá las caras con Argentinos Juniors, campeón en 1985, con la peculiaridad de que su entrenador, Fernando Diniz, también está a cargo interinamente de la selección brasileña hasta que asuma el italiano Carlo Ancelotti para la Copa América de 2024.

 

– Con el deber cumplido –

 

El cafetero Deportivo Pereira jugará contra Independiente del Valle con la tranquilidad de sentirse cumplido en su primera participación en la Libertadores, mientras que el equipo ecuatoriano, vigente titular de la Copa Sudamericana, es amplio favorito a pasar a cuartos.

Bolívar, segundo en el Grupo C, no solo tuvo a la altura de La Paz (3.600 msnm) como aliado sino que también pudo competir en el llano, algo que se les da muy poco a los equipos bolivianos, pero su rival, Athletico Paranaense, subcampeón de la Libertadores, se está moviendo desde algunos años en la elite del fútbol sudamericano.

Atlético Nacional y Racing de Avellaneda, un cruce de mucha paridad, completan unos octavos que se presentan como sumamente competitivos.

Los octavos de final de la Libertadores se jugarán en la primera quincena de agosto, los cuartos en la segunda quincena de ese mes, las semifinales en la última semana de setiembre y la primera de octubre y la final única del torneo se disputará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná.

Estas son las llaves de los octavos de final de la Libertadores:

Atlético Nacional (COL) – Racing Club (ARG)

Flamengo (BRA) – Olimpia (PAR)

Atlético Mineiro (BRA) – Palmeiras (BRA)

Deportivo Pereira (COL) – Independiente del Valle (ECU)

Argentinos Juniors (ARG) – Fluminense (BRA)

Bolívar (BOL)- Athletico Paranaense (BRA)

River Plate (ARG) – Internacional (BRA)

Nacional (URU) – Boca Juniors (ARG)

ol/ma

 

 

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*